Plan de fortalecimiento de gestión escolar para la planificación curricular en aula multigrado de la Institución Educativa Pública Belen, región Loreto
Resumen
El presente trabajo académico tiene como objetivo general, Elaborar un plan de fortalecimiento de la gestión escolar para mejorar la planificación curricular en aula multigrado en la Institución Educativa Publica Belén, región Loreto. La población está conformada por 03 docentes de primaria, a quienes se les aplico una guía de preguntas para una entrevista, se observó las sesiones de aprendizaje en el aula y registro documental de los aprendizajes. La investigación fue de diseño acción-participativa. Los resultados obtenidos del análisis de datos evidencian, una inadecuada gestión escolar para la planificación curricular que se viene desarrollando en la institución educativa, aplicando el modelo polidocente urbano, que no se ajusta al contexto y condiciones de una escuela multigrado; visto de esa manera, se carece de un modelo de gestión pedagógica para el aula multigrado. Por tanto, a través de la propuesta de solución presentada en este trabajo me lleven a revertir esta problemática. Teniendo como base los referentes teóricos en relación al estudio, podemos concluir que este plan nos va a permitir fortalecer la gestión escolar que mejorara la planificación curricular en aula multigrado y responda a las metas contempladas en la visión institucional que apunta a la calidad de los aprendizajes y que repercutirán en los resultados de la ECE. Por lo tanto, es importante efectuar mayores estudios y sistematización de experiencias a fin de consolidar un modelo de planificación curricular multigrado regional y nacional.