Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBorda Soaquita, Wilma Eudocia
dc.contributor.authorSalluca Huanca, Antonio Dobie
dc.date.accessioned2019-04-19T21:05:06Z
dc.date.available2019-04-19T21:05:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2287
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se desarrolló, como producto del proceso de monitoreo y acompañamiento realizado en el año 2017 y la reflexión de la práctica pedagógica de los docentes del Ciclo Avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa 40129 Manuel Veramendi e Hidalgo. El trabajo se denomina: Gestión curricular en los procesos de planificación de sesiones de aprendizaje en el CEBA 40129, cuyo objetivo general es fortalecer capacidades de gestión curricular en los procesos de planificación de sesiones de aprendizaje y participan cinco docentes del Ciclo Avanzado. Para la elaboración del Plan de Acción la metodología propuesta es de enfoque cualitativo, tipo aplicado, educacional y propositivo, el diseño es la investigación acción participativa, los instrumentos a utilizarse son la guía de entrevista y la rúbrica de desempeño docente. Con respecto al levantamiento del diagnóstico se realizó en base a los resultados de la aplicación de la rúbrica de evaluación de desempeño docente y el informe de gestión anual el año 2017. La identificación del problema es la inadecuada gestión curricular en los procesos de planificación de las sesiones de aprendizaje de los docentes del Ciclo Avanzado. La alternativa de solución es la implementación de un plan de mejora de planificación de sesiones de aprendizaje. En lo referente al análisis de referentes conceptuales y teóricos abordados son procedentes de tesis nacionales, internacionales y de textos diversos y El planteamiento de la propuesta es continuar con acciones y actividades que permitan fortalecer las capacidades de los docentes en la planificación de sesiones de aprendizaje. Existe el compromiso de los docentes para implementar el Plan de Acción, con la finalidad de optimizar el proceso de planificación de las sesiones e aprendizaje.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectprocesos pedagógicos y didácticoses_ES
dc.titleGestión curricular en los procesos de planificación de sesiones de aprendizaje en el Ceba 40129 Manuel Veramendi E Hidalgo Del Distrito Mariano Melgar – Arequipa.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess