Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en los procesos de planificación de sesiones de aprendizaje en el Ceba 40129 Manuel Veramendi E Hidalgo Del Distrito Mariano Melgar – Arequipa.
dc.contributor.advisor | Borda Soaquita, Wilma Eudocia | |
dc.contributor.author | Salluca Huanca, Antonio Dobie | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T21:05:06Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T21:05:06Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2287 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se desarrolló, como producto del proceso de monitoreo y acompañamiento realizado en el año 2017 y la reflexión de la práctica pedagógica de los docentes del Ciclo Avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa 40129 Manuel Veramendi e Hidalgo. El trabajo se denomina: Gestión curricular en los procesos de planificación de sesiones de aprendizaje en el CEBA 40129, cuyo objetivo general es fortalecer capacidades de gestión curricular en los procesos de planificación de sesiones de aprendizaje y participan cinco docentes del Ciclo Avanzado. Para la elaboración del Plan de Acción la metodología propuesta es de enfoque cualitativo, tipo aplicado, educacional y propositivo, el diseño es la investigación acción participativa, los instrumentos a utilizarse son la guía de entrevista y la rúbrica de desempeño docente. Con respecto al levantamiento del diagnóstico se realizó en base a los resultados de la aplicación de la rúbrica de evaluación de desempeño docente y el informe de gestión anual el año 2017. La identificación del problema es la inadecuada gestión curricular en los procesos de planificación de las sesiones de aprendizaje de los docentes del Ciclo Avanzado. La alternativa de solución es la implementación de un plan de mejora de planificación de sesiones de aprendizaje. En lo referente al análisis de referentes conceptuales y teóricos abordados son procedentes de tesis nacionales, internacionales y de textos diversos y El planteamiento de la propuesta es continuar con acciones y actividades que permitan fortalecer las capacidades de los docentes en la planificación de sesiones de aprendizaje. Existe el compromiso de los docentes para implementar el Plan de Acción, con la finalidad de optimizar el proceso de planificación de las sesiones e aprendizaje. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | procesos pedagógicos y didácticos | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en los procesos de planificación de sesiones de aprendizaje en el Ceba 40129 Manuel Veramendi E Hidalgo Del Distrito Mariano Melgar – Arequipa. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |