Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChacón Acosta, Elvira
dc.contributor.authorPinares Shupingahua, Rolando Lucas
dc.date.accessioned2019-04-19T20:58:55Z
dc.date.available2019-04-19T20:58:55Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2283
dc.description.abstractEl Ministerio de Educación del Perú en los últimos años, está orientando principalmente a mejorar la calidad educativa de las instituciones educativas públicas de nuestro país, tal es así que uno de los objetivos estratégicos del Proyecto Educativo Nacional al 2021 es “Estudiantes e instituciones que logran aprendizajes pertinentes y de calidad”. Es en este escenario que todas las instituciones educativas están trabajando con las herramientas brindadas por el Ministerio de Educación, con diversas estrategias en el tema de mejoramiento de la calidad educativa, algunos con mejores resultados que otras. La IE “Carlos Ismael Noriega Jiménez” del distrito de Monzón, provincia de Huamalíes, región Huánuco, viene implementando el plan de acción en nuestro centro educativo, aquí plasmamos nuestra problemática y lo compartimos, con ello se mejorará la calidad educativa y logros significativos en el aprendizaje de nuestros estudiantes a través de un correcto Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación (MAE). Esperamos que nuestra experiencia aporte en algo y motive a que otros directivos emprendan el largo camino de la mejora educativa, lo cual es muy necesaria para el desarrollo de un país. Las conclusiones del presente plan de acción son: El primer factor para lograr cambios significativos en la mejora de la resolución de problemas matemáticos, es el director. Una adecuada gestión del MAE traerá consigo la mejora de los aprendizajes en nuestros estudiantes. Los docentes cuando se acostumbran a ejecutar las estrategias MAE para mejorar su desempeño en el aula, se siente más comprometido e identificados con la carrera docente.es_ES
dc.description.abstractThe Ministry of Education of Peru in recent years, is mainly oriented to improve the educational quality of public educational institutions in our country, so much so that one of the strategic objectives of the National Educational Project to 2021 is "Students and institutions that achieve relevant and quality learning. It is in this scenario that all educational institutions are working with the tools provided by the Ministry of Education, with various strategies on the issue of improving educational quality, some with better results than others. The IE "Carlos Ismael Noriega Jiménez" of the Monzón district, Huamalíes province, Huánuco region, has been implementing the action plan in our educational center, here we express our problem and share it, with this the educational quality and significant achievements in the learning of our students through proper Monitoring, Accompaniment and Evaluation (MAE). We hope that our experience contributes something and motivates other executives to undertake the long path of educational improvement, which is very necessary for the development of a country. The conclusions of this action plan are: The first factor to achieve significant changes in improving mathematical problem solving is the director. An adequate management of the MAE will bring with it the improvement of learning in our students. When teachers get used to executing MAE strategies to improve their performance in the classroom, they feel more committed and identified with the teaching career.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectCalidad educativaes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectAcompañamientoes_ES
dc.titleGestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación para favorecer la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa. “Carlos Ismael Noriega Jiménez” de Sachavacaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestion Escolar Con Liderazgo Pedagogicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess