Mostrar el registro sencillo del ítem
Comunidad profesional de aprendizaje que fortalece la gestión de acompañamiento del desempeño docente en una Institución Educativa Pública, Región Loreto.
dc.contributor.advisor | Babilonia Reátegui, Celia María | |
dc.contributor.author | Saldaña Ramírez, María Elisa | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T20:53:58Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T20:53:58Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2279 | |
dc.description.abstract | En una Institución educativa se visualiza un Plan de Mejoramiento de la práctica de los procesos pedagógicos de los docentes para el logro de los aprendizajes, teniendo como meta el aprendizaje por competencia de los estudiantes. Dado que en los referentes conceptuales nos indican que estos aprendizajes se realizan en la mente y en comportamiento del individuo. Esta investigación de diseño investigación participativa tiene como objetivo elaborar un plan de mejoramiento de la práctica de los procesos pedagógicos en los docentes del nivel primario y secundario mediante formación de una Comunidad Profesional de Aprendizaje. Con la finalidad de dar oportunidad al docente de expresar sus actitudes y conocimientos y estos sean usados diariamente en su labor profesional. Para beneficio de nuestros estudiantes fortaleciendo sus logros y su formación competente. El problema presentado durante el monitoreo y acompañamiento nos muestra la falta de reflexión del docente sobre su práctica pedagógica previamente indagados, mediante la observación, entrevistas y encuestas mediante una serie de instrumentos de recojo de información como: entrevistas y encuestas realizadas a padres de familia, docentes, Subdirector y autoridades comunales.Se puede evidenciar que la I.E. tenemos dificultades con el desarrollo de la profesionalidad de muchos docentes, y la comunicación entre docentes y directivos, como base fundamental para la comunicación con los padres de familia para obtener un clima laboral dentro de la estructura organizacional que funcione. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | aprendizaje por competencias | es_ES |
dc.subject | comunidad de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | monitoreo | es_ES |
dc.subject | procesos pedagógicos | es_ES |
dc.title | Comunidad profesional de aprendizaje que fortalece la gestión de acompañamiento del desempeño docente en una Institución Educativa Pública, Región Loreto. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |