Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Rojas, Wilson Jaime
dc.contributor.authorRicopa Mendoza, Máximo
dc.date.accessioned2019-04-19T20:33:23Z
dc.date.available2019-04-19T20:33:23Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2272
dc.description.abstractEl presente trabajo está orientado hacia una propuesta de formación docente y alternativas relacionados al problema priorizado que afectan el buen diseño de los documentos de Gestión Institucional en la Institución Educativa Francisco Bolognesi de Tahuania. Se señala y describe la relevancia del liderazgo directivo en el desarrollo de cambios y mejoras educativas; las sendas de influencia; y las categorías de prácticas del liderazgo efectivo. Después del análisis del problema priorizado, se propone un desafío para la implementación del Trabajo colaborativo en favor a los aprendizajes de nuestros docentes. La Institución Educativa debería ser un lugar privilegiado para proporcionar una formación que permita participar plenamente en la vida ciudadana y democrática, pero podemos percibir hoy que existe una contradicción entre el tipo de educación que se proporciona en las escuelas, y el modelo de sociedad al que formalmente se aspira. Lo que tendríamos que conseguir es constituir escuelas que sean democráticas y que preparen a los individuos para actuar como auténticos ciudadanos, ¿Cómo se hace?, ¿cómo podemos llegar hacia una escuela que cumpla esas funciones?, ¿qué tendríamos que hacer en las escuelas para poder encaminarnos hacia la formación de individuos que tengan este tipo de características? Si optamos por fomentar la existencia de individuos felices y autónomos hay que comenzar por emprender una serie de reformas. Uno de los problemas más comunes y frecuentes es la poca participación de los agentes educativos en el diseño de los documentos de gestión escolar que nos permitan contar con una buena planificación de los documentos de gestión que nos permitan desarrollar un trabajo con propósitos claros y alcanzables. A lo largo del proceso de la investigación sobre el problema priorizado “El deficiente diseño de los documentos de gestión institucional promueve una limitada gestión del planeamiento escolar en la Institución Educativa Francisco Bolognesi” Tahuania; La relevancia que tendrá este trabajo será el análisis de las causas y los efectos del deficiente diseño de los documentos de gestión institucional.es_ES
dc.description.abstractThe present work is oriented towards a proposal for teacher training and alternatives related to the prioritized problem that affects the good design of the Institutional Management documents in the Francisco Bolognesi Educational Institution of Tahuania. The relevance of managerial leadership in the development of changes and educational improvements is pointed out and described; the paths of influence; and the categories of effective leadership practices. After analyzing the prioritized problem, a challenge is proposed for the implementation of collaborative work in favor of the learning of our teachers. The Educational Institution should be a privileged place to provide training that allows full participation in citizen and democratic life, but we can perceive today that there is a contradiction between the type of education that is provided in schools, and the model of society to which it is formally aspirated. What we should achieve is to set up schools that are democratic and that prepare individuals to act as authentic citizens. How is this done? How can we reach a school that fulfills these functions? What should we do in schools? to be able to move towards the formation of individuals who have this type of characteristics? If we choose to promote the existence of happy and autonomous individuals, we must begin by undertaking a series of reforms. One of the most common and frequent problems is the little participation of educational agents in the design of school management documents that allow us to have good planning of management documents that allow us to develop work with clear and achievable purposes. Throughout the research process on the prioritized problem "The poor design of institutional management documents promotes a limited management of school planning in the Francisco Bolognesi Educational Institution" Tahuania; The relevance of this work will be the analysis of the causes and effects of the poor design of institutional management documents.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectDocumentoses_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectInstituciónes_ES
dc.subjectPlanificaciónes_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.titlePlan de formación docente orientado al diseño de los documentos de gestión institucional para fortalecer el planeamiento escolar en la I.E. Francisco Bolognesi de Tahuania, de La ciudad de Atalayaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess