Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan estratégico en la gestión escolar para revertir la deserción de estudiantes del Ceba El Amauta Del Distrito De Pebas, Región Loreto
dc.contributor.advisor | Vásquez Saldaña, Susan Carmiña | |
dc.contributor.author | Saldaña Muñoz, Juber | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T20:17:15Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T20:17:15Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2266 | |
dc.description.abstract | Este trabajo acadédico: ¨Plan Estratégico en la Gestión Escolar para revertir la deserción de estudiantes del CEBA el Amauta del Distrito de Pebas, región Loreto¨, considera como propósito principal, la optimización de la gestión escolar mediante, la elaboración de un Plan estratégico para diseñar estrategias de retención para disminuir la deserción escolar en el CEBA el Amauta. Los 04 docentes que son los directos participantes en este trabajo, son los encargados de desarrollar esta propuesta en las aulas con los 120 estudiantes que serían los beneficiarios y por ende toda la institución en su conjunto. El diseño de investigación que se desarrolla en este Plan de Acción, es la Investigación Acción Participativa, porque necesitamos generar cambios dentro la institución con la participación de toda la comunidad educativa; a su vez, hemos utilizado como instrumento el Informe de Gestión Anual 2017 a través de su análisis y reflexión determinamos la condición en que se encuentra nuestra institución educativa, como es la inadecuada gestión escolar por no realizar una planificación adecuada, tomando en cuenta condiciones favorables que deben repercutir óptimamente en el logro de los aprendizajes de los estudiantes. A medida como vamos cumpliendo la propuesta planteada, tendremos como resultados alumnos más interesados en concluir sus estudios básicos, saber aprovechar racionalmente nuestros propios recursos naturales y nuestros maestros podrán aplicar estrategias pertinentes en las aulas y como conclusión evitaremos la deserción estudiantil en el CEBA N° 60261 – EL AMAUTA. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | deserción escolar | es_ES |
dc.subject | gestión escolar y práctica docente. | es_ES |
dc.title | Plan estratégico en la gestión escolar para revertir la deserción de estudiantes del Ceba El Amauta Del Distrito De Pebas, Región Loreto | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |