Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuintana Pizarro, Yesenia Mercedes
dc.contributor.authorPhocco Calcina, Néstor
dc.date.accessioned2019-04-19T20:13:47Z
dc.date.available2019-04-19T20:13:47Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2263
dc.description.abstractEl presente Plan de Acción que a continuación se presenta relacionado al Problema priorizado tiene por finalidad mejorar los logros de aprendizaje en el área de matemática para lo cual se pretende profundizar en las causas y efectos de problema detectado que es la deficiente gestión curricular en la aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos en el área de matemática del nivel secundaria en la IE. N° 40172 de Villa el Golf-Socabaya-Arequipa, para lo cual se pretende mejorar la gestión curricular en la aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos en el área de matemática mediante la implementación de un plan de fortalecimiento de capacidades docentes en el nivel secundaria El diagnóstico recogido es producto del análisis de los resultados de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundaria del área de matemática en la evaluación censal y en las evaluaciones internas en varios años consecutivos, se observa que el mayor porcentaje de estudiantes se ubican en los niveles de logro inicio y proceso, haciendo un análisis de los documentos de planificación curricular y la observación de la práctica docente en el aula a través del monitoreó y acompañamiento se concluye que no hay un acertado desempeño en las practicas pedagógicas del docente y principalmente no existe un adecuado liderazgo pedagógico por parte del directivo. Para recoger la información se ha aplicado la observación del desarrollo de las sesiones de aprendizaje, la revisión documental de informes, documentos de planificación curricular, la entrevista a profundidad y el grupo de discusión a los docentes para realizar la debida interpretación y proponer la alternativa de solución que se trata de la implementación de un plan de fortalecimiento de capacidades docentes para mejorar los logros de aprendizajes en los estudiantes en el área de matemática. El plan de acción que se propone aplicar en la institución educativa es primordial para la mejora de la práctica pedagógica de los docentes del área de matemática, a través del ejercicio del Liderazgo Pedagógico de los directivos es fundamental crear las condiciones adecuadas a través de diferentes acciones que generen la mejora del quehacer Educativo.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión Curriculares_ES
dc.subjectPlanificaciónes_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.titleGestión Curricular en la Aplicación de los Procesos Pedagógicos y Didácticos en el Área de Matemática de Nivel Secundario en la Institución Educativa N° 40172 de Villa el Golf – del Distrito de Socabaya - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestion Escolar Con Liderazgo Pedagogicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess