Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión Curricular en la Aplicación de los Procesos Pedagógicos y Didácticos en el Área de Matemática de Nivel Secundario en la Institución Educativa N° 40172 de Villa el Golf – del Distrito de Socabaya - Arequipa
dc.contributor.advisor | Quintana Pizarro, Yesenia Mercedes | |
dc.contributor.author | Phocco Calcina, Néstor | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T20:13:47Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T20:13:47Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2263 | |
dc.description.abstract | El presente Plan de Acción que a continuación se presenta relacionado al Problema priorizado tiene por finalidad mejorar los logros de aprendizaje en el área de matemática para lo cual se pretende profundizar en las causas y efectos de problema detectado que es la deficiente gestión curricular en la aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos en el área de matemática del nivel secundaria en la IE. N° 40172 de Villa el Golf-Socabaya-Arequipa, para lo cual se pretende mejorar la gestión curricular en la aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos en el área de matemática mediante la implementación de un plan de fortalecimiento de capacidades docentes en el nivel secundaria El diagnóstico recogido es producto del análisis de los resultados de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundaria del área de matemática en la evaluación censal y en las evaluaciones internas en varios años consecutivos, se observa que el mayor porcentaje de estudiantes se ubican en los niveles de logro inicio y proceso, haciendo un análisis de los documentos de planificación curricular y la observación de la práctica docente en el aula a través del monitoreó y acompañamiento se concluye que no hay un acertado desempeño en las practicas pedagógicas del docente y principalmente no existe un adecuado liderazgo pedagógico por parte del directivo. Para recoger la información se ha aplicado la observación del desarrollo de las sesiones de aprendizaje, la revisión documental de informes, documentos de planificación curricular, la entrevista a profundidad y el grupo de discusión a los docentes para realizar la debida interpretación y proponer la alternativa de solución que se trata de la implementación de un plan de fortalecimiento de capacidades docentes para mejorar los logros de aprendizajes en los estudiantes en el área de matemática. El plan de acción que se propone aplicar en la institución educativa es primordial para la mejora de la práctica pedagógica de los docentes del área de matemática, a través del ejercicio del Liderazgo Pedagógico de los directivos es fundamental crear las condiciones adecuadas a través de diferentes acciones que generen la mejora del quehacer Educativo. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión Curricular | es_ES |
dc.subject | Planificación | es_ES |
dc.subject | Matemática | es_ES |
dc.title | Gestión Curricular en la Aplicación de los Procesos Pedagógicos y Didácticos en el Área de Matemática de Nivel Secundario en la Institución Educativa N° 40172 de Villa el Golf – del Distrito de Socabaya - Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestion Escolar Con Liderazgo Pedagogico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |