Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en el manejo de las tecnologías de la información y comunicación durante las sesiones de aprendizaje en la Institución Educativa N° 40324 José Miguel Morales Dasso De La Provincia De Castilla - Arequipa
dc.contributor.advisor | Torres Ramos, Zulvi Madeleine | |
dc.contributor.author | Reyes Villalba, Edwin | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T20:11:36Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T20:11:36Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2262 | |
dc.description.abstract | Ante la necesidad de lograr la mejora de los aprendizajes mediante el uso de la tecnología se establece el reto de implementar el trabajo académico titulado “Gestión curricular en el manejo de las Tecnologías de la Información y Comunicación durante las sesiones de aprendizaje en la Institución Educativa N° 40324 José Miguel Morales Dasso”, del distrito de Orcopampa, cuyo objetivo general es el Fortalecer la gestión curricular en el manejo de las TICs durante las sesiones de aprendizaje en la IE N° 40324 “José Miguel Morales Dasso”, del distrito de Orcopampa, a través de la participación activa en las comunidades de aprendizaje para promover el uso de las TICs en las sesiones de aprendizaje ,contando con la partición activa del directivo ,docentes y estudiantes. Así se inicia con la identificación del problema en el cual se da a conocer el contexto, se desarrolla el diagnóstico y descripción general de la situación problemática que conlleva a la formulación del problema, se plantea alternativas de solución con la respectiva justificación, la segunda parte se denomina referentes conceptuales y experiencias anteriores, que involucra el desarrollo de los antecedentes de experiencia realizada sobre el problema trayendo a colación antecedentes nacionales e internacionales, además de dar a conocer los referentes conceptuales que permitan analizar y sustentar la alternativa priorizada, se evidencia el marco conceptual. La tercera etapa se denomina método, dándose a conocer el tipo y el diseño de investigación, la cuarta etapa titulada propuesta de plan de acción: diseño, implementación, monitoreo y evaluación, se da a conocer el objetivo general y los objetivos específicos, los participantes, las acciones, la técnica e instrumento a utilizar, los recursos humanos y materiales, el presupuesto, la matriz de planificación del plan de acción, la matriz de monitoreo y evaluación, la validación de la propuesta, los resultados de validación y en la quinta parte las referencias bibliográficas y los anexos. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Tecnologías de la información y comunicación | es_ES |
dc.subject | Comunidad profesional de aprendizaje | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en el manejo de las tecnologías de la información y comunicación durante las sesiones de aprendizaje en la Institución Educativa N° 40324 José Miguel Morales Dasso De La Provincia De Castilla - Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |