Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivera Quinteros, María Fuentes
dc.contributor.authorHuanca Dionicio, Víctor Félix
dc.date.accessioned2019-04-19T20:07:04Z
dc.date.available2019-04-19T20:07:04Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2258
dc.description.abstractEl presente trabajo de Plan de Acción, titulado “Inadecuada gestión de soporte pedagógico de estrategias metodológicas de comprensión lectora, se realizó a través de la guía de entrevista, tiene el propósito de mejorar los niveles de aprendizaje en la competencia Comprensión de Textos. Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad, con la finalidad de identificar su percepción sobre el manejo de estrategias para elevar los niveles de logro en la comprensión de textos de los estudiantes de la Institución Educativa Hipólito Unanue” de Obas – Yarowilca. Entre las conclusiones tenemos que el director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar líderes eficaces dentro de la escuela. Las comunidades profesionales de aprendizaje es una estrategia que va a permitir el trabajo a nivel docentes logrando mejorar la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, el trabajo colaborativo, y el desarrollo profesional entre pares. Es indispensable trabajar con los estudiantes la comprensión lectora, ya que ello les va a permitir leer con sentido crítico, reflexivo, que sean capaces de emitir su opinión sobre lo leído, permitiéndoles con ello ser competentes en la sociedad que les toca vivir. En el marco del enfoque de la gestión por procesos, el presente plan de acción implica el impulso de una nueva cultura escolar, en un ambiente de trabajo más cálido, eficiente y equitativo, tanto para los profesores como para los estudiantes, es decir, una gestión orientada en los términos de una Comunidad Profesional de Aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractThe present work of Action Plan, entitled "Inadequate management of pedagogical support of methodological strategies of reading comprehension, was carried out through the interview guide, it has the purpose of improving the learning levels in the Comprehension of Texts competence. The in-depth interview was designed and applied, with the purpose of identifying their perception on the management of strategies to raise the levels of achievement in the comprehension of texts of the students of the Educational Institution Hipólito Unanue "of Obas - Yarowilca. Among the conclusions we have that the director as a pedagogical leader is the main person in charge of school management, he is the one who must train effective leaders within the school. Professional learning communities is a strategy that will allow teachers to work, managing to improve educational quality through distributive leadership, collaborative work, and professional development among peers. It is essential to work with students on reading comprehension, since this will allow them to read with a critical, reflective sense, so that they are able to express their opinion about what they read, thus allowing them to be competent in the society in which they live. Within the framework of the process management approach, this action plan implies the promotion of a new school culture, in a warmer, more efficient and equitable work environment, both for teachers and students, that is, a management oriented in terms of a Professional Learning Community.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión de soportees_ES
dc.subjectEstrategias metodológicases_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.titleGestión de soporte pedagógico para fortalecer la aplicación de estrategias metodológicas de comprensión lectora en los docentes de la Institución Educativa “Hipolito Unanue” – OBAS – Yarowilca Huánucoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess