Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Gutiérrez, Alex
dc.contributor.authorSalazar Torres, Esteban Segundo
dc.date.accessioned2019-04-19T20:01:44Z
dc.date.available2019-04-19T20:01:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2255
dc.description.abstractEl presente trabajo académico para obtener el título de segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico tiene como objetivo plantear alternativas de solución frente al problema priorizado Limitada Gestión Curricular para Favorecer el Logro de la Competencia Lee Diversos Tipos de Textos Escritos en su Lengua Materna en los Estudiantes de la Institución Educativa N° 33141 – Antapucro – Chinchao – Huánuco. Después de haber analizado y revisado diversos documentos como son actas de evaluación, la evaluación del PAT, fichas de monitoreo y el resultado de las evaluaciones de la ECE y haber tenido reuniones de consulta y dialogo con los padres de familia se evidenció que un alto porcentaje de estudiantes del nivel de educación primaria se ubican en un nivel de inicio y proceso en la competencia referida; por lo que se optó elaborar un plan de acción para establecer alternativas de solución referido a Implementar una comunidad profesional de aprendizajes para favorecer el logro de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en los estudiantes de la Institución Educativa N° 33141 del Centro poblado Antapucro del Distrito de Chinchao , provincia de Huánuco, región Huánuco. Este plan se elaboró teniendo como base el compromiso y participación directa de todos los actores educativos con la finalidad de identificar y priorizar la problemática pedagógica que afecta a los aprendizajes de los estudiantes; para solucionar este problema se debe tener presente, el liderazgo del directivo basado en los enfoques de liderazgo pedagógico y transformacional y así revertir esta situación obteniendo mejores logros de aprendizaje en nuestros estudiantes. El presente trabajo académico en cuanto al tipo de investigación es una investigación cualitativa de tipo aplicada propositiva, está dirigido a resolver problemas de la práctica, para este caso de la gestión escolar y liderazgo pedagógico en la institución educativa; y, en cuanto a su diseño es investigación acción participativa. Las técnicas que nos servirán para el recojo y análisis de información que se requiera a lo largo de la ejecución del Plan de Acción son la entrevista en profundidad y la observación así como sus instrumentos son la guía de entrevista y la ficha de observación, respectivamente. Así mismo, es necesario explorar, conocer y aprender de experiencias similares a la que estamos proponiendo y que involucre de manera directa al directivo para la mejora de la gestión escolar. Por ello, es necesario recuperar y analizar la funcionalidad y lecciones aprendidas de estas experiencias. Razón por la cual hemos señalado antecedentes desarrollados tanto a nivel nacional como internacional. Como consecuencia lógica de la identificación del problema, el análisis de las causas y teniendo claros los objetivos, proponemos las acciones, que se constituyen en el componente del Plan de Acción que, con su ejecución nos permitirán el logro de los objetivos planteados.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectcompetenciaes_ES
dc.subjectmejoraes_ES
dc.subjectdesempeñoes_ES
dc.subjectliderazgoes_ES
dc.titleGestión de la comunidad profesional de aprendizaje para favorecer el logro de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en los estudiantes de la Institución Educativa N° 33141 - Antapucho - Chinchao – Huanuco.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess