Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Chacondori, Nora Fulme
dc.contributor.authorSalas Cornejo, Fortunata Elena Rebeca
dc.date.accessioned2019-04-19T19:21:04Z
dc.date.available2019-04-19T19:21:04Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2236
dc.description.abstractEl presente plan de acción responde a la problemática detectada en la institución educativa inicial determinada ¿Cómo contribuir a una adecuada gestión curricular en la programación y ejecución de sesiones de aprendizaje de producción de textos en la Institución Educativa N° 001 Los Niños de Belén de la Provincia Mariscal Nieto-Moquegua?, con la participación de las docentes de educación inicial. El estudio es con el enfoque cualitativo, descriptivo y propositivo, con diseño de la investigación de acción participativa (IAP), la muestra es de 03 docentes de educación inicial de la institución, en la recolección de datos se empleó la técnica de focus group, utilizando los instrumentos de una guía orientadora de preguntas y la observación documental, cuyo instrumento fue las fichas de monitoreo y acompañamiento de la práctica docente. La alternativa de solución es promover el trabajo colegiado para una buena participación en la programación curricular de sesiones de aprendizaje en producción de textos en la institución educativa, el cual se sustenta en “…trabajan de manera colegiada, todos los involucrados participan en los procesos educativos que en ella se generan, dentro de un espacio caracterizado por el análisis de asuntos académicos y por las propuestas que puedan surgir entre ellos, lo cual demanda casi siempre la horizontalidad en las interacciones” (Reyes F, 2008). Concluyendo el presente plan de acción fortalecerá nuestro liderazgo pedagógico y a la vez permitirá desarrollar una gestión orientada a la mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAprendizaje acompañamientoes_ES
dc.subjectMonitoreo, y producciónes_ES
dc.titleGestión curricular en la programación y ejecución de las sesiones de aprendizaje de producción de textos de la Institución Educativa Del Nivel De Educación Inicial N° 001 Los Niños De Belén De La Provincia Mariscal Nieto - Moqueguaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess