Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en la programación y ejecución de las sesiones de aprendizaje de producción de textos de la Institución Educativa Del Nivel De Educación Inicial N° 001 Los Niños De Belén De La Provincia Mariscal Nieto - Moquegua
dc.contributor.advisor | Mendoza Chacondori, Nora Fulme | |
dc.contributor.author | Salas Cornejo, Fortunata Elena Rebeca | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T19:21:04Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T19:21:04Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2236 | |
dc.description.abstract | El presente plan de acción responde a la problemática detectada en la institución educativa inicial determinada ¿Cómo contribuir a una adecuada gestión curricular en la programación y ejecución de sesiones de aprendizaje de producción de textos en la Institución Educativa N° 001 Los Niños de Belén de la Provincia Mariscal Nieto-Moquegua?, con la participación de las docentes de educación inicial. El estudio es con el enfoque cualitativo, descriptivo y propositivo, con diseño de la investigación de acción participativa (IAP), la muestra es de 03 docentes de educación inicial de la institución, en la recolección de datos se empleó la técnica de focus group, utilizando los instrumentos de una guía orientadora de preguntas y la observación documental, cuyo instrumento fue las fichas de monitoreo y acompañamiento de la práctica docente. La alternativa de solución es promover el trabajo colegiado para una buena participación en la programación curricular de sesiones de aprendizaje en producción de textos en la institución educativa, el cual se sustenta en “…trabajan de manera colegiada, todos los involucrados participan en los procesos educativos que en ella se generan, dentro de un espacio caracterizado por el análisis de asuntos académicos y por las propuestas que puedan surgir entre ellos, lo cual demanda casi siempre la horizontalidad en las interacciones” (Reyes F, 2008). Concluyendo el presente plan de acción fortalecerá nuestro liderazgo pedagógico y a la vez permitirá desarrollar una gestión orientada a la mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Monitoreo, y producción | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en la programación y ejecución de las sesiones de aprendizaje de producción de textos de la Institución Educativa Del Nivel De Educación Inicial N° 001 Los Niños De Belén De La Provincia Mariscal Nieto - Moquegua | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |