Plan de acompañamiento en los procesos pedagógicos en una Institucion Educativa Pública, Región Loretode Iquitos
Resumen
El desempeño del directivo, debe estar ligado al liderazgo pedagógico para mejorar la gestión curricular, el presente trabajo de investigación titulado “Plan de acompañamiento en los procesos pedagógicos en una institución educativa pública, región Loreto”, cuyo objetivo general es diseñar un plan de acompañamiento en los procesos pedagógicos en una institución educativa pública, región Loreto., que se realizará con 01 directivo de la institución, la metodología utilizada es la aplicada propositiva, con enfoque cualitativo y tipo investigación, acción participativa, como instrumento para validar el trabajo se ha utilizado el cuaderno de anotaciones , guía de entrevista y lista de cotejo; buscando lograr que los directivos asuman compromisos de su labor diaria y organicen adecuadamente su trabajo pedagógico, administrativo y de gestión. Llegando a las siguientes conclusiones: Se fortaleció las capacidades directivas en relación a la propuesta de alternativas para superar dificultades pedagógicas institucionales. Se superó la dificultad del directivo de plantear estrategias para el acompañamiento pedagógico docentes. Se debe empoderar en el fortalecimiento del acompañamiento mediante un Plan de Acompañamiento que respondan a las necesidades docentes. Hay una gran responsabilidad de mostrar liderazgo pedagógico para acompañar la mejora de las competencias docentes a fin de mejorar los logros de aprendizaje. The performance of the manager must be linked to pedagogical leadership to improve curricular management, the present research work entitled "Accompaniment plan in the pedagogical processes in a public educational institution, Loreto region", whose general objective is to design a plan of accompaniment in the pedagogical processes in a public educational institution, Loreto region, which will be carried out with 01 director of the institution, the methodology used is the proactive applied one, with a qualitative approach and research type, participatory action, as an instrument to validate the work has been used the notebook, interview guide and checklist; seeking to ensure that managers assume commitments in their daily work and properly organize their pedagogical, administrative and management work. Reaching the following conclusions: Management capacities were strengthened in relation to the proposal of alternatives to overcome institutional pedagogical difficulties. The director's difficulty in proposing strategies for the pedagogical accompaniment of teachers was overcome. It should be empowered in the strengthening of accompaniment through a Accompaniment Plan that responds to teaching needs. There is a great responsibility to show pedagogical leadership to accompany the improvement of teaching skills in order to improve learning achievements.