Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorStalyn Castañeda, César
dc.contributor.authorValdivia Astoquilca, Abdon Fredy
dc.date.accessioned2019-04-19T18:34:56Z
dc.date.available2019-04-19T18:34:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2221
dc.description.abstractEl presente trabajo surge después de haber realizado el monitoreo a los docentes y después de realizar el análisis de las pruebas ECE, actas y registros del años 2016 y 2017 donde se pudo observar que los resultados de aprendizaje se encuentran en el nivel de proceso por lo que se promovió la participación de los actores educativos quienes por consenso tomaron la decisión de seleccionar y priorizar el problema: inadecuada gestión curricular a partir del escaso manejo de estrategias de comprensión de textos escritos en los estudiantes de la IE Ricardo Palma. Y cuyo objetivo general es fortalecer la gestión curricular en la aplicación de estrategias de comprensión de textos escritos en los estudiantes del III – IV - V Ciclo de Educación Básica Regular a través de la implementación de las comunidades de aprendizaje. El presente Plan de Acción se inicia con el diagnostico, valiéndose de la técnica del árbol de problemas con la cual se escoge el problema de aprendizaje más relevante, que es: “El bajo nivel de comprensión de textos escritos” y cuya alternativa de solución se delinea como: la “implementación de las comunidades profesionales de aprendizaje fortalece la gestión curricular”. Así mismo se realiza el análisis de los referentes conceptuales y teóricos de gestión escolar, compromisos de gestión escolar, dimensiones de liderazgo, marco de buen desempeño directivo, monitoreo y acompañamiento, didáctica de la comprensión lectora los que contribuyen a solucionar el problema detectado. Algunas lecciones aprendidas en el proceso de construcción del Plan de Acción se logró identificar un conjunto de aprendizajes que son muy importantes, como: realizar el diagnóstico situacional, porque permite identificar los problemas que presenta la IE tanto en el desempeño docente organización, planificación curricular y otros factores que afectan el logro de aprendizaje de los estudiantes. La participación de la comunidad educativa en la construcción del Plan de Monitoreo para establecer acciones y compromisos comunes para el logro de los aprendizajes de los estudiantes. Empoderar a los docentes y establecer una cultura evaluativa.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional- UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectCompromisos de Gestión Escolares_ES
dc.subjectDidáctica del Área de Comunicaciónes_ES
dc.subjectGestión Curriculares_ES
dc.subjectMonitoreo y Acompañamientoes_ES
dc.subjectDimensión de liderazgoes_ES
dc.titleComunidades de aprendizaje para la Gestión Curricular en el manejo de estrategias de comprensión de textos escritos en la Institución Educativa Ricardo Palma del Distrito Matalaque – Moqueguaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess