Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de convivencia escolar para una comunicación Asertiva entre los miembros de una Comunidad Educativa
dc.contributor.advisor | García Maldonado, Rogelia Socorro | |
dc.contributor.author | Urteaga Tenazoa, Washington | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T18:27:02Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T18:27:02Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2219 | |
dc.description.abstract | En tiempos como los que estamos viviendo la preocupación constante del director en las instituciones educativas es encontrar un clima escolar favorable para la convivencia armoniosa entre los miembros de la comunidad educativa. El buen desempeño docente requiere que haya buenas relaciones interpersonales, trabajo en equipo y una buena comunicación, sin embargo, en la Institución educativa donde lidero se observa un deficiente clima escolar y bajo desempeño docente. El presente estudio tiene como objetivo Elaborar un Plan de convivencia escolar para una comunicación asertiva entre los miembros de una comunidad educativa, región Loreto para una escuela saludable La población estuvo constituida por 27 docentes. El tipo de investigación es aplicada y el diseño corresponde a acción participativa. El instrumento aplicado es un cuestionario sobre el clima escolar y el correspondiente monitoreo y acompañamiento.Entre una de las conclusiones preliminares ms resaltantes, podemos advertir que los estudiantes ms proclives a desmejorar la convivencia escolar, son los estudiantes provenientes de familias disfuncionales, y es de utilidad relevante solucionar este delicado problema socio-cultural y económico, que atenta directamente contra el logro satisfactorio de los aprendizajes, la misma que comprende uno de los compromisos de gestión, dominios del buen desempeño docente y directivo, y las dimensiones de liderazgo directivo. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional- UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Clima Escolar | es_ES |
dc.subject | Comunicación Asertiva | es_ES |
dc.subject | Escuela Saludable | es_ES |
dc.subject | Inteligencia Emocional | es_ES |
dc.subject | Desempeño Docente | es_ES |
dc.title | Plan de convivencia escolar para una comunicación Asertiva entre los miembros de una Comunidad Educativa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |