Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación de los procesos didácticos de la comprensión lectora en el C.N.I. Nº 32857 - Huacalle
Resumen
El presente plan de acción tiene por objetivo general gestionar el monitoreo, acompañamiento y evaluación a los docentes sobre los procesos didácticos de comprensión lectora en el C.N.I. N°32857 de Huacalle, entre sus principales participantes se tiene a los docentes del área de comunicación y tres docentes del nivel primaria de menores, quienes recibirán monitoreo, acompañamiento y evaluación de forma eficiente en comprensión de textos escritos por parte del director de la institución educativa, el diseño del estudio es el de Investigación Acción Participativa, para lo cual en el diagnóstico se utilizó la ficha de observación, la lista de cotejo, guía de entrevista, ficha de registro y la prueba objetiva de selección múltiple, los que al ser aplicados en estudiantes y docentes, dio como resultados que la mayoría de docentes no aplica los procesos didácticos de la comprensión lectora en la realización de sus sesiones de clase, estudiantes con bajo nivel de comprensión de textos y el escaso acompañamiento de parte del directivo; teniendo como principal conclusión la necesidad de realizar un adecuado monitoreo, acompañamiento y evaluación a los docentes sobre los procesos didácticos de comprensión lectora en la institución educativa