Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de formación continua para mejorar la Gestión Curricular en el desarrollo de capacidades docentes en Planificación en una Institución Educativa Pública, Región Loreto
dc.contributor.advisor | Babilonia Reátegui, Celia María | |
dc.contributor.author | Tuesta Torres, Doris Corina | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T17:52:45Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T17:52:45Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2209 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo, Plan de formación continua para mejorar la Gestión Curricular en el desarrollo de capacidades docentes en planificación en una institución educativa pública, Región Loreto, constituye una propuesta, aprendizajes cuyas enseñanzas no demandaba acciones motivadoras de alta demanda cognitiva, notándose en los monitoreos aplicados a docentes, agudizándose el problema por la debilidad en éstos monitoreos, por el directivo. Se trabajó con un universo de 8 docentes de Inicial, notándose que existe desinterés por parte de las maestras, en leer documentos, teorías que sustenta el desarrollo de la programación curricular, pese a las diversas lecturas, cursos virtuales que la dirección realiza. Se trabajará el diseño de investigación participativa, porque busca resolver una problemática y ayuda a transformar la realidad a través de los procesos, conocer, actuar, pues su finalidad es práctica, da solución a la problemática relacionada a la planificación curricular en la implementación del currículo. Se empleó fichas de registro de monitoreo, a través de visitas a aulas, a éste diagnóstico se sumaron los resultados obtenidos en el año 2,017 plasmados en el Informe de Gestión Anual. Además, se empleará encuestas, ficha diagnóstica (observación), ficha de monitoreo y acompañamiento a docentes. Se generará logros con actitudes de cambios por parte de las docentes, porque comprenderán que el desarrollo correcto de una buena planificación implica la oportunidad de reflexionar nuestras capacidades y prácticas pedagógicas de aula, obteniendo como punto de partida un buen diseño de planificación. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional- UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Capacidades | es_ES |
dc.subject | Capacidades Docentes | es_ES |
dc.subject | Currículo | es_ES |
dc.subject | Plan de Formación Continua | es_ES |
dc.subject | Planificación | es_ES |
dc.title | Plan de formación continua para mejorar la Gestión Curricular en el desarrollo de capacidades docentes en Planificación en una Institución Educativa Pública, Región Loreto | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |