Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMiauri Aza, Dery Saida
dc.contributor.authorRuíz cornejo, Sulvy Mariela
dc.date.accessioned2019-04-19T17:26:48Z
dc.date.available2019-04-19T17:26:48Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2197
dc.description.abstractHace décadas que nuestro país y otros de la región han iniciado procesos de reforma en materia curricular dado los insuficientes resultados obtenidos en las evaluaciones nacionales e internacionales, razón por la cual se ha implementado el Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB); sin embargo ello ha traído consigo dificultades para traducirlo a nivel de aula en la planificación curricular de largo y corto alcance puesto que son evidentes las dificultades para su aplicación, generándose una limitada gestión curricular en la planificación de sesiones de aprendizaje , por lo cual es preciso diseñar la gestión curricular en la planificación de sesiones de aprendizaje del área de matemática preferentemente a través de la implementación de un plan de formación y capacitación docente permanente en gestión curricular de la institución educativa con el involucramiento del personal directivo y docentes en general. El tipo de investigación es la cualitativa , tipo aplicada, correspondiente a la investigación acción, puesto que la intención del presente estudio es el abordaje de una problemática institucional y el consiguiente planteamiento de una alternativa de solución. Las realidades educativas son múltiples y diversas, sin embargo un elemento común a todas ellas es la calidad de la práctica profesional; durante la realización del presente trabajo es inevitable palpar la deficiente capacidad autocrítica tanto de directivos como docentes a fin de determinar los niveles de involucramiento en la tarea de mejora de la calidad del servicio educativo. Es en estas circunstancias que como líder pedagógico, se hace necesario promover iniciativas desde el interior de la escuela y tomar decisiones oportunas y factibles a fin de optimizar, dinamizar, y viabilizar la gestión curricular en la planificación, sobre todo de las sesiones de aprendizaje de matemática por ser el área en la que menos logros de aprendizaje se han obtenido para así elevar el nivel de competencia profesional de los docentes para garantizar las metas educativas establecidas y brindar un servicio educativo institucional de calidad y oportunidad a todos los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjecttrabajo colaborativoes_ES
dc.subjectcomunidades profesionales de aprendizajees_ES
dc.subjectmonitoreo y acompañamientoes_ES
dc.titleGestión curricular en la planificación de sesiones de aprendizaje del área de matemática en el nivel de educación primaria en la Institución Educativa N°41030 Eduardo López De Romaña Del Distrito De Mariano Melgar - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess