Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación en la planificación curricular del nivel primario de una institución educativa pública, Región Loreto
Resumen
El objetivo del presente Plan de Acción es de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación en la Planificación Curricular en una Institución Educativa Pública Primaria, para mejorar la práctica docente de una Institución Educativa de la Comunidad de Sinchicuy- río Amazonas, teniendo como objetivo: De Investigación, la misma que tiene como nombre Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación en la Planificación Curricular del Nivel Primario de una Institución Educativa Pública, Región Loreto. La metodología utilizada en la investigación es del tipo aplicada, con enfoque cualitativo y el diseño es la acción participativa, basada en la observación directa para el recojo de la información se utilizará la técnica: observación con su respectivo instrumento: lista de cotejo, para la elaboración del Plan se tuvo en cuenta el diagnostico a través de la técnica del árbol de problemas teniendo como propuesta la alternativa de solución: Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación en la planificación curricular de una Institución Pública, se analizó en los referentes conceptuales la tesis titulada : Diseño de un programa de acompañamiento pedagógico y monitoreo para fortalecer los modos de actuación de los docentes, Acompañamiento pedagógico del supervisor educativo y el desempeño docente y en los referentes conceptuales monitoreo, acompañamiento y evaluación, asimismo lo que es planificación curricular. Concluyendo que este plan de acción ayudará a mejorar el desempeño de los docentes, su implementación será de gran utilidad a toda la Comunidad Educativa con Liderazgo Pedagógico. The objective of this Action Plan is Monitoring, Accompaniment and Evaluation in the Curriculum Planning in a Primary Public Educational Institution, to improve the teaching practice of an Educational Institution of the Community of Sinchicuy- Amazon River, having as objective: Research, the same one that has the name Monitoring, accompaniment and evaluation plan in the Curriculum Planning of the Primary Level of a Public Educational Institution, Loreto Region. The methodology used in the research is of the applied type, with a qualitative approach and the design is participatory action, based on direct observation for the collection of information, the technique will be used: observation with its respective instrument: checklist, for the elaboration of the Plan, the diagnosis was taken into account through the problem tree technique, having as a proposal the alternative solution: Monitoring, accompaniment and evaluation plan in the curricular planning of a Public Institution, the thesis was analyzed in the conceptual references titled: Design of a program of pedagogical accompaniment and monitoring to strengthen the modes of action of teachers, pedagogical accompaniment of the educational supervisor and teacher performance and in the conceptual references monitoring, accompaniment and evaluation, as well as what is curricular planning. Concluding that this action plan will help improve the performance of teachers, its implementation will be very useful to the entire Educational Community with Pedagogical Leadership.