Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de fortalecimiento a la planificación curricular para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa Pública N° 62053 “San Isidro Labrador”, caserío 30 de Agosto, distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto, 2018
dc.contributor.advisor | Tafur Acosta, Eliana | |
dc.contributor.author | Vásquez Linares, César Augusto | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T16:47:32Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T16:47:32Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2175 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico tiene por finalidad fortalecer la gestión escolar y por ende la mejora de la práctica pedagógica, la identificación del problema se realizó a partir del diagnóstico con la participación de la comunidad educativa de tal forma teniendo en cuenta las necesidades del contexto, identificando el problema materia de investigación denominado: “Deficiente planificación curricular limita la gestión curricular” que tiene como objetivo general diseñar un plan de fortalecimiento a la planificación curricular para mejorar la gestión curricular en una institución educativa del nivel primario, en el caserío 30 de Agosto, distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto. Como metodología se utilizó la Investigación acción participativa, de tipo aplicada, con enfoque cualitativo se utilizó como instrumento de recojo de información la guía de entrevista, el mismo que estuvo conformado por un conjunto de preguntas con respecto a las variables que están sujetas a medición, que permitió recoger información relevante respecto a las planificación curricular para lo cual se ha determinado un conjunto de acciones de tal manera nos permita planificar, implementar acciones frente al cual se ha planteado la alternativa de solución: “Propuesta de plan para fortalecer la planificación curricular para mejorar la gestión curricular”, para el logro de la propuesta se ha hecho una revisión de diferentes teorías que le dan el sustento a la propuesta. El presente plan de acción está orientado a mejorar la planificación curricular, el cual permitirá mejorar la gestión curricular mediante la implementación de un conjunto de estrategias orientadas a la planificación curricular. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Adecuación curricular | es_ES |
dc.subject | Diagnóstico de necesidades de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Planificación colegiada | es_ES |
dc.subject | Planificación curricular | es_ES |
dc.title | Plan de fortalecimiento a la planificación curricular para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa Pública N° 62053 “San Isidro Labrador”, caserío 30 de Agosto, distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |