Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova Díaz, Carlos
dc.contributor.authorVásquez Flores, Jovino
dc.date.accessioned2019-04-19T16:44:53Z
dc.date.available2019-04-19T16:44:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2174
dc.description.abstractEl presente trabajo académico tiene por finalidad fortalecer la gestión escolar y por ende la mejora de la práctica pedagógica, la identificación del problema se realizó a partir del diagnóstico con la participación de la comunidad educativa de tal forma teniendo en cuenta las necesidades del contexto, identificando el problema materia de investigación denominado: “Plan de Fortalecimiento en Planificación Curricular en el Área de Matemática para mejorar la gestión curricular en la institución educativa del nivel primaria N° 62009 “Marcelina López Rojas” del distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, Región Loreto., que tiene como objetivo general diseñar una propuesta de Plan de Gestión Curricular que promueve una adecuada planificación en el área de Matemática, para un buen rendimiento académico en los estudiantes. Como metodología se utilizó la Investigación acción participativa, de tipo aplicada, con enfoque cualitativo se utilizó como instrumento de recojo de información la guía de entrevista, el mismo que estuvo conformado por un conjunto de preguntas con respecto a las variables que están sujetas a medición, que permitió recoger información relevante respecto a las necesidades formativas de los docentes para lo cual se ha determinado un conjunto de acciones de tal manera nos permita planificar, implementar y evaluar el proceso de desempeño docente en el aula, frente al cual se ha planteado la alternativa de solución: “La Propuesta Plan de Fortalecimiento en Planificación Curricular en el Área de Matemática para mejorar la gestión curricular, para el logro de la propuesta se ha hecho una revisión de diferentes teorías que le dan el sustento a la propuesta. El presente plan de acción está orientado a mejorar la planificación curricular, el cual permitirá mejorar la práctica pedagógica mediante la implementación de un conjunto de estrategias orientadas a la formación continua de los docentes.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this academic work is to strengthen school management and therefore In order to improve the pedagogical practice, the identification of the problem was carried out from the diagnosis with the participation of the educational community in such a way taking into account the needs of the context, identifying the problem research called: "Strengthening Plan in Curriculum Planning in the Mathematics Area to improve curricular management in the educational institution of the primary level N° 62009 “Marcelina López Rojas” of the district of Yurimaguas, province of Alto Amazonas, Loreto Region., whose general objective is to design a proposal for a Curriculum Management Plan that promotes adequate planning in the area of ​​Mathematics, for a good academic performance in students. As a methodology, participatory action research was used, of an applied type, With a qualitative approach, the guide was used as an instrument for collecting information. of interview, the same one that was made up of a set of questions with regarding the variables that are subject to measurement, which allowed the collection of information relevant to the training needs of teachers for which it has been determined a set of actions in such a way that allows us to plan, implement and evaluate the process of teaching performance in the classroom, against which has proposed the alternative solution: "The Proposal Plan for Strengthening in Curriculum Planning in the Area of ​​Mathematics to improve curricular management, To achieve the proposal, a review of different theories has been made that give it support for the proposal This action plan is aimed at improving curricular planning, which will allow improving pedagogical practice through the implementation of a set of strategies aimed at the continuous training of teachers.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectCapacidadeses_ES
dc.subjectFortalecimientoes_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectPlanificaciónes_ES
dc.titlePlan de fortalecimiento en planificación curricular en el área de matemática para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa del Nivel Primaria N° 62009 “Marcelina López Rojas” del distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loretoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess