Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de fortalecimiento en planificación curricular en el área de matemática para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa del Nivel Primaria N° 62009 “Marcelina López Rojas” del distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto
dc.contributor.advisor | Córdova Díaz, Carlos | |
dc.contributor.author | Vásquez Flores, Jovino | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T16:44:53Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T16:44:53Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2174 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico tiene por finalidad fortalecer la gestión escolar y por ende la mejora de la práctica pedagógica, la identificación del problema se realizó a partir del diagnóstico con la participación de la comunidad educativa de tal forma teniendo en cuenta las necesidades del contexto, identificando el problema materia de investigación denominado: “Plan de Fortalecimiento en Planificación Curricular en el Área de Matemática para mejorar la gestión curricular en la institución educativa del nivel primaria N° 62009 “Marcelina López Rojas” del distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, Región Loreto., que tiene como objetivo general diseñar una propuesta de Plan de Gestión Curricular que promueve una adecuada planificación en el área de Matemática, para un buen rendimiento académico en los estudiantes. Como metodología se utilizó la Investigación acción participativa, de tipo aplicada, con enfoque cualitativo se utilizó como instrumento de recojo de información la guía de entrevista, el mismo que estuvo conformado por un conjunto de preguntas con respecto a las variables que están sujetas a medición, que permitió recoger información relevante respecto a las necesidades formativas de los docentes para lo cual se ha determinado un conjunto de acciones de tal manera nos permita planificar, implementar y evaluar el proceso de desempeño docente en el aula, frente al cual se ha planteado la alternativa de solución: “La Propuesta Plan de Fortalecimiento en Planificación Curricular en el Área de Matemática para mejorar la gestión curricular, para el logro de la propuesta se ha hecho una revisión de diferentes teorías que le dan el sustento a la propuesta. El presente plan de acción está orientado a mejorar la planificación curricular, el cual permitirá mejorar la práctica pedagógica mediante la implementación de un conjunto de estrategias orientadas a la formación continua de los docentes. | es_ES |
dc.description.abstract | The purpose of this academic work is to strengthen school management and therefore In order to improve the pedagogical practice, the identification of the problem was carried out from the diagnosis with the participation of the educational community in such a way taking into account the needs of the context, identifying the problem research called: "Strengthening Plan in Curriculum Planning in the Mathematics Area to improve curricular management in the educational institution of the primary level N° 62009 “Marcelina López Rojas” of the district of Yurimaguas, province of Alto Amazonas, Loreto Region., whose general objective is to design a proposal for a Curriculum Management Plan that promotes adequate planning in the area of Mathematics, for a good academic performance in students. As a methodology, participatory action research was used, of an applied type, With a qualitative approach, the guide was used as an instrument for collecting information. of interview, the same one that was made up of a set of questions with regarding the variables that are subject to measurement, which allowed the collection of information relevant to the training needs of teachers for which it has been determined a set of actions in such a way that allows us to plan, implement and evaluate the process of teaching performance in the classroom, against which has proposed the alternative solution: "The Proposal Plan for Strengthening in Curriculum Planning in the Area of Mathematics to improve curricular management, To achieve the proposal, a review of different theories has been made that give it support for the proposal This action plan is aimed at improving curricular planning, which will allow improving pedagogical practice through the implementation of a set of strategies aimed at the continuous training of teachers. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Capacidades | es_ES |
dc.subject | Fortalecimiento | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Planificación | es_ES |
dc.title | Plan de fortalecimiento en planificación curricular en el área de matemática para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa del Nivel Primaria N° 62009 “Marcelina López Rojas” del distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |