Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTafur Acosta, Eliana
dc.contributor.authorRojas Guevara, Víctor Manuel
dc.date.accessioned2019-04-19T16:08:34Z
dc.date.available2019-04-19T16:08:34Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2145
dc.description.abstractEl presente trabajo académico tiene por finalidad fortalecer la gestión escolar y por ende la mejora de la práctica pedagógica, la identificación del problema se realizó a partir del diagnóstico con la participación de la comunidad educativa de tal forma teniendo en cuenta las necesidades del contexto, identificando el problema materia de investigación denominado: “limitada promoción de las comunidades profesionales de aprendizaje dificulta la gestión curricular” en la Institución Educativa. “Jorge Alfonso Vásquez Reátegui”, de la ciudad de Yurimaguas, provincia Alto Amazonas, región Loreto” que tiene como objetivo Diseñar un plan de promoción de las comunidades profesionales de aprendizaje para la mejora del clima escolar, en la Institución Educativa “Jorge Alfonso Vásquez Reátegui”, del distrito de Yurimaguas, provincia Alto Amazonas, región Loreto. Como metodología se utilizó la Investigación acción participativa, de tipo aplicada, con enfoque cualitativo se utilizó como instrumento de recojo de información la guía de entrevista, el mismo que estuvo conformado por un conjunto de preguntas con respecto a las variables que están sujetas a medición, que permitió recoger información relevante respecto a las necesidades formativas de los docentes para lo cual se ha determinado un conjunto de acciones de tal manera nos permita planificar, implementar y evaluar el proceso de desempeño docente en el aula, frente al cual se ha planteado la alternativa de solución: “propuesta de un plan de promoción de las comunidades profesionales de aprendizaje en la Institución Educativa “Jorge Alfonso Vásquez Reátegui”, para el logro de la propuesta se ha hecho una revisión de diferentes teorías que le dan el sustento a la propuesta. El presente plan de acción está orientado a mejorar la planificación curricular, el cual permitirá mejorar la práctica pedagógica mediante la implementación de un conjunto de estrategias orientados a la formación continua de los docentes.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectComunidad profesional de aprendizajees_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectPráctica docentees_ES
dc.subjectReflexión colegiadaes_ES
dc.subjectTrabajo colaborativoes_ES
dc.titlePromoción de las comunidades profesionales de aprendizaje, una forma eficaz de mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa. “Jorge Alfonso Vásquez Reátegui”, distrito Yurimaguas, provincia Alto Amazonas, región Loreto, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess