Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRosa Amelia Uriol Pairazaman,
dc.contributor.authorRojas Salas, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2019-04-19T16:08:06Z
dc.date.available2019-04-19T16:08:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2143
dc.description.abstractLa insuficiente gestión curricular para la enseñanza por parte de los docentes en la comprensión de textos escritos del nivel primaria, tiene como consecuencia los bajos niveles de aprendizaje de los alumnos, por ello se formula el presente plan de acción denominado: Gestión curricular para la enseñanza de la comprensión de textos escritos en docentes del nivel primaria de la institución educativa N° 32385 de Huamalíes, tiene como objetivo general mejorar la gestión curricular para la enseñanza de la comprensión de textos escritos en docentes del IV ciclo del nivel primaria. El presente trabajo académico de tipo cualitativo tiene por propósito el de mejorar la gestión curricular para la enseñanza de la comprensión de textos escritos en docentes del IV ciclo del nivel primaria de la institución educativa N° 32385 de Huamalíes. Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad a una muestra de 5 docentes; con la finalidad de identificar su percepción sobre el manejo de estrategias para elevar los niveles de logro en la comprensión de textos de los estudiantes del cuarto ciclo de la I.E. N° 32385 “Virgen de Fátima” Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que: El director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar líderes eficaces dentro de la escuela. Los docentes motivados moldearan su práctica pedagógica en su aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes. Es indispensable trabajar con lo estudiante la comprensión lectora, ya que ello les va a permitir leer con sentido crítico, reflexivo, que sean capaces de emitir su opinión sobre lo leído, permitiéndoles con ello ser competentes en la sociedad que les toca vivir.es_ES
dc.description.abstractThe insufficient curricular management for teaching by teachers in the comprehension of written texts at the primary level, has as a consequence the low levels of student learning, for this reason the present action plan called: Curricular management for teaching is formulated. of the comprehension of written texts in teachers of the primary level of the educational institution N° 32385 of Huamalíes, has as general objective to improve the curricular management for the teaching of the comprehension of written texts in teachers of the IV cycle of the primary level. The purpose of this qualitative academic work is to improve curricular management for teaching comprehension of written texts in teachers of the IV cycle of the primary level of the educational institution No. 32385 of Huamalíes. The in-depth interview was designed and applied to a sample of 5 teachers; with the purpose of identifying their perception on the management of strategies to raise the levels of achievement in the comprehension of texts of the students of the fourth cycle of the I.E. N° 32385 “Virgin of Fatima” Among the most outstanding conclusions we have that: The principal as a pedagogical leader is the main person in charge of school management, he is the one who must train effective leaders within the school. Motivated teachers will shape their pedagogical practice in their classroom, thereby improving the learning of their students. It is essential to work with the student on reading comprehension, since this will allow them to read with a critical, reflective sense, to be able to express their opinion on what they have read, thus allowing them to be competent in the society in which they live.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectestrategias de comprensión de textoses_ES
dc.subjectComunidades profesionales de aprendizajeses_ES
dc.titleGestión curricular para la enseñanza de la comprensión de textos escritos en el cuarto ciclo nivel primaria de la Institución Educativa N° 32385 de Huamalíeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess