Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValderrama, Pilar
dc.contributor.authorRojas Orihuela, Emilia Judit
dc.date.accessioned2019-04-19T15:52:53Z
dc.date.available2019-04-19T15:52:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2134
dc.description.abstractEl Plan de Acción que proponemos es consecuencia de la ejecución de un diagnóstico en el cual se integra aspectos pedagógicos referidos a comprensión de textos, planificación curricular, estrategias de comprensión de textos, monitoreo, acompañamiento y evaluación del docente, integrado a ello esta una herramienta conocida como Comunidad Profesional de Aprendizaje, con la cual pretendemos promover aspectos referidos al trabajo colegiado, con la finalidad de mejorar el nivel de comprensión de textos que tenemos en nuestra Institución Educativa. El presente Plan de Acción tiene como objetivo general Fortalecer la gestión curricular en el manejo de estrategias en comprensión de textos, mediante la Implementación de comunidades profesionales de Aprendizaje (CPA), en la I.E. José Abelardo Quiñones, distrito de Ubinas Región Moquegua. La investigación a efectuar tiene carácter aplicativo, con un enfoque cualitativo y enfoque partiticipativo. El desarrollo de las estrategias metodológicas activas para incrementar la capacidad en comprensión de textos, empieza a partir de la realidad problemática encontrada en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa “José Abelardo Quiñones” de San pedro de Camata, del distrito de Ubinas; como se detectó la deficiente comprensión de textos de su contexto, esto lo que se indaga a través de actitudes de indiferencia y poca valoración por su cultura, tradiciones, costumbres. La finalidad de la presente investigación es aplicar las estrategias metodológicas activas para desarrollar y fortalecer la capacidad de comprensión de textos, la competencia comunicativa y la creatividad, de los alumnos del grupo muestraes_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectgestiónes_ES
dc.subjectgestión curriculares_ES
dc.subjectestrategias de comprensión de textoses_ES
dc.subjectenfoque del área de comunicaciónes_ES
dc.subjectplanificación curriculares_ES
dc.subjectmonitoreoes_ES
dc.subjectacompañamiento y evaluaciónes_ES
dc.subjectcomunidades profesionales de aprendizajees_ES
dc.titleGestión curricular en el manejo de estrategias en comprensión de textos del nivel primario en la Institución Educativa José Abelardo Quiñones De La Provincia De Sánchez Cerro - Moqueguaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess