Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa Pública N° 62015 de la Villa Lagunas, distrito de Lagunas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto, 2018
dc.contributor.advisor | Tafur Acosta, Eliana | |
dc.contributor.author | Mesía Gálvez, Luz Marina | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T15:42:48Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T15:42:48Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2129 | |
dc.description.abstract | El presente plan de acción tiene por finalidad fortalecer la gestión curricular y por ende la práctica pedagógica, después de un análisis con toda la comunidad educativa, teniendo en cuenta las necesidades del contexto de la problemática priorizada que es el siguiente: “La limitada elaboración del plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente, dificulta la gestión curricular, de la Institución Educativa pública multigrado Nº 62015 de la Villa Lagunas, distrito de Lagunas, provincial de Alto Amazonas, región Loreto, 2018” que tiene como objetivo general el de Diseñar un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para mejorar la gestión curricular. Se tiene la participación de 06 docentes, quienes muestran predisposición para participar en el desarrollo de las actividades y acciones de dicho plan. Como metodología se utilizó la investigación acción participativa, de tipo aplicada, con enfoque cualitativo se utilizó como instrumento la guía de entrevista, que consiste en un acumulado de preguntas respecto a las variables y que están sujetas a medición, la misma que permitió recoger información relevante respecto al monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente y la producción de los informes. Frente a todo esto se ha planteado la alternativa de solución: “Propuesta de plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente mejora la gestión curricular”, para el logro de dicha propuesta se ha revisado diferentes fuentes teóricas que le dan el sustento a la propuesta. El presente plan de acción está orientado a fortalecer la gestión curricular, el cual permitirá mejorar la práctica pedagógica, mediante la implementación de un conjunto de acciones estratégicas, orientados a la formación continua de los docentes. | es_ES |
dc.description.abstract | The purpose of this action plan is to strengthen curricular management and, therefore, pedagogical practice, after an analysis with the entire educational community, taking into account the needs of the context of the prioritized problem, which is as follows: "The limited elaboration of the monitoring, accompaniment and evaluation plan for teaching practice, hinders curricular management, of the multigrade public Educational Institution No. 62015 of Villa Lagunas, Lagunas district, Alto Amazonas province, Loreto region, 2018 "which has as a general objective the Design a monitoring, accompaniment and evaluation plan for teaching practice to improve curricular management. There is the participation of 06 teachers, who show willingness to participate in the development of the activities and actions of said plan. As a methodology, participatory action research was used, of an applied type, with a qualitative approach, the interview guide was used as an instrument, which consists of an accumulation of questions regarding the variables and that are subject to measurement, the same one that allowed collecting relevant information. Regarding the monitoring, accompaniment and evaluation of teaching practice and the production of reports. Faced with all this, the alternative solution has been proposed: "Proposal plan for monitoring, accompaniment and evaluation of teaching practice improves curricular management", to achieve this proposal, different theoretical sources have been reviewed that give support to the proposal. This action plan is aimed at strengthening curricular management, which will allow improving pedagogical practice, through the implementation of a set of strategic actions, aimed at the continuous training of teachers. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.subject | Práctica docente | es_ES |
dc.title | Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa Pública N° 62015 de la Villa Lagunas, distrito de Lagunas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |