Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa N° 62004 “Olga Manuela del Águila Angulo”, distrito Yurimaguas, provincia Alto Amazonas, región Loreto
dc.contributor.advisor | Cabrera Arteaga, José Wilson | |
dc.contributor.author | Mesía Camus, Adelina | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T15:40:42Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T15:40:42Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2128 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de plan de acción tiene por propósito fortalecer la gestión escolar y efectivizar el trabajo del directivo, para orientado y mejorar la práctica pedagógica, la identificación del problema se hizo a partir del diagnóstico, con la participación activa de los docentes, el problema identificado: “Débil monitoreo, acompañamiento y evaluación de los docentes de la institución educativa Nº 62004 “Olga Manuela del Águila Angulo”. Para dar solución al problema se planteó el objetivo de: diseñar un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente y con el liderazgo del directivo, servirá para dar solución al problema y que la práctica pedagógica de los docentes sea eficaz y eficiente. La metodología se utilizó la investigación en acción participativa, de tipo aplicada, con enfoque cualitativo, el instrumento utilizado para el recojo de la información es la guía de entrevista, el que está conformado por preguntas con respeto a las variables que están sujetos a medición, que accedió a recoger información importante, con respecto a las falencias formativas de los docentes, para dar cumplimiento se planificó un conjunto de acciones, la cual permitirá evaluar el desempeño docente en el aula y dar solución al problema priorizado, se planteó como alternativa de solución: “Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación docente”, para obtener la propuesta se investigó a diferentes teorías que dan sustento a la respuesta. El presente plan de acción está orientado a efectivizar el desempeño docente en el aula y por ende se logrará elevar el nivel de logro de los aprendizajes de los estudiantes, mediante la implementación de un conjunto de estrategias, dirigidas a la formación continua de los docentes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.title | Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa N° 62004 “Olga Manuela del Águila Angulo”, distrito Yurimaguas, provincia Alto Amazonas, región Loreto | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |