Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de participación de los padres de familia en el logro de metas de aprendizaje institucional para la mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa Pública EBR, San Juan de Zapote, distrito Yurimaguas, provincia Alto Amazonas, región Loreto, 2018
dc.contributor.advisor | Cabrera Arteaga, Jose Wilson | |
dc.contributor.author | Marichi Paredes, Ceferino | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T15:27:46Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T15:27:46Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2122 | |
dc.description.abstract | En el afán de mejorar la gestión escolar en la Institución Educativa Pública E.B.R, San Juan de Zapote del distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto en el presente año 2019, se presenta el siguiente plan de acción cuyo objetivo general es diseñar una propuesta sobre la promoción de la participación de los padres de familia en el logro de las metas de aprendizaje institucionales, para la mejora de la Gestión Escolar en nuestra IE. La población participante en el diseño de la propuesta han sido 5 padres de familia, quienes de manera voluntaria participaron en las diferentes acciones previstas para su formulación, bajo un diseño de investigación acción participativa y utilizando la técnica de la entrevista semiestructurada, se elaboró el diagnóstico cuyos resultados son padres de familia que reconocen que la relación entre la I.E. y ellos es importante porque les ayuda a desarrollar la vinculación afectiva y emocional de los niños y fortalece el soporte cognitivo para mejores aprendizajes. El diseño utilizado es la investigación de tipo cualitativo, y descriptivo partiendo desde la reflexión teórica del diagnóstico a través de entrevistas el cual fueron analizadas y sustentadas a través de un marco teórico ha permitido diseñar esta propuesta, puesto que es necesario generar espacio de participación para lograr compromisos de todos sus miembros y lograr una gestión exitosa y que esta problemática son muy parecidas a otros contextos educativos y por lograr el impacto deseado el cual es el fortalecer el logro de los aprendizajes de nuestros niños y niñas, el mismo que nos permitirá obtener cambios significativos dentro de su dinámica participativa afianzando el nexo escuela-familia. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Involucramiento | es_ES |
dc.subject | Integración | es_ES |
dc.subject | Gestión escolar | es_ES |
dc.subject | Participación de los padres | es_ES |
dc.subject | Rol educador | es_ES |
dc.title | Plan de participación de los padres de familia en el logro de metas de aprendizaje institucional para la mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa Pública EBR, San Juan de Zapote, distrito Yurimaguas, provincia Alto Amazonas, región Loreto, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |