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Gestión curricular para impulsar el desarrollo de los procesos didácticos en los docentes del área de matemática, en la Institución Educativa N° 32002 “Virgen Del Carmen”, Huánuco-2018
dc.contributor.advisor | Córdova Martínez, Luzbel Aída | |
dc.contributor.author | Rojas Cristóbal, Gloria Isabel | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T15:27:39Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T15:27:39Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2121 | |
dc.description.abstract | El presente plan de acción tiene como problema priorizado: Escasa gestión curricular para impulsar el desarrollo de los procesos didácticos en los docentes del Área de Matemática en la Institución Educativa. N° 32002 "Virgen del Carmen”, Huánuco-2018, lo que permite plantear como objetivo general: Impulsar una gestión curricular eficaz que promueva el adecuado desarrollo de los procesos didácticos en el área de matemática, en la I.E. N° 32002 "Virgen del Carmen”, Huánuco-2018.La problemática identificada y priorizada, Escasa gestión curricular para impulsar el desarrollo de los procesos didácticos en el área de matemática, en la I.E. N° 32002 "Virgen del Carmen”, Huánuco-2018, participan de manera directa, una directora, un sub director, con 21 docentes mujeres, y como beneficiarios indirectos son 569 estudiantes del Nivel Primaria y 400 padres de familia. El tipo de investigación es cualitativo educacional aplicada por cuanto se busca resolver problemas de la práctica pedagogica, para esto estamos empleando el diseño de investigación-acción participativa.Los instrumentos aplicados son el análisis documental, encuestas, entrevistas a profundidad, visitas al aula, el cuaderno de campo y listas de cotejo, el análisis reflexivo nos llevaron a priorizar el problema y como evaluar las estrategias de solución. Al consultar a expertos hemos llegado a la conclusión que las estrategias de solución planteadas son eficaces para propiciar la reflexión critica, el aprendizaje colaborativo, el cambio y mejora de la practica pedagógica de los directivos y docentes de la I.E. N° 32002 “Virgen del Carmen”. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | aprendizaje colaborativo | es_ES |
dc.subject | trabajo colegiado | es_ES |
dc.subject | grupo de interaprendizaje | es_ES |
dc.title | Gestión curricular para impulsar el desarrollo de los procesos didácticos en los docentes del área de matemática, en la Institución Educativa N° 32002 “Virgen Del Carmen”, Huánuco-2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |