Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChacón Acosta, Elvira
dc.contributor.authorRojas Atencio, Nelly
dc.date.accessioned2019-04-19T14:58:52Z
dc.date.available2019-04-19T14:58:52Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2111
dc.description.abstractEl plan acción permite la implementación con alternativas de solución frente a los problemas identificados, para mejorar la práctica pedagógica de los docentes, brindar una educación de calidad para alcanzar altos logros de aprendizajes asimismo se implementa estrategias formativas de monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica pedagógica de los docentes en procesos didácticos del área de matemática de nivel primaria con la participación de un directivo y doce docentes. La metodología de investigación es de tipo aplicada, tal como lo explica Sánchez y Reyes (2002, p. 18) “Busca conocer para hacer, para actuar, para construir, para modificar” el diseño asumido es la Investigación Acción Participativa, según Hernández et al. (2014), éste diseño se da “Cuando una problemática de una comunidad necesita resolverse y se pretende lograr el cambio” (p. 471); para realizar el diagnóstico del problema identificado se utilizó como instrumento el árbol de problemas para obtener la información de cada causa se aplicó la entrevista en profundidad mediante una guía, posteriormente se plantea alternativas se solución la implementación el plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación con estrategias formativas. El monitoreo es “…el recojo y análisis de información de los procesos y productos pedagógicos para la adecuada toma de decisiones…” el acompañamiento se produce a través del diálogo y del intercambio de experiencias, sobre la base de la observación y evaluación del trabajo en el aula, bajo un enfoque crítico-reflexivo y de trabajo colaborativo. (Minedu, 2014, p. 50), la evaluación desde una perspectiva formativa, es un procedimiento de valoración de la práctica pedagógica (MINEDU, 2008, p. 10) El planteamiento de grandes desafíos para transformar una gestión tradicionalmente administrativa en una gestión centrada en los aprendizajes, importancia mejorar las capacidades del director con herramientas útiles para su gestión, como el Plan de Acción, ya que éste constituye un instrumento que permite dar respuestas coherentes a las necesidades y demandas de la práctica docente enfocado siempre hacia el logro de los aprendizajes.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAcompañamientoes_ES
dc.subjectevaluaciónes_ES
dc.subjectmonitoreoes_ES
dc.subjectprocesos didácticoses_ES
dc.titleGestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en procesos didácticos de matemática del nivel primaria en la Institución Educativa “Mariano Dámaso Beraún”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess