Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión Curricular para atender los aprendizajes del área de Matemática en la Institución Educativa “Juana Osorio Zambrano de Antapirca
dc.contributor.advisor | Díaz Cornejo, María Georgina | |
dc.contributor.author | Torres Ramos, Juan | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T14:58:52Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T14:58:52Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2110 | |
dc.description.abstract | El presente plan de acción titulado Gestión Curricular para Atender el Aprendizaje del Área de Matemática en la Institución Educativa “Juana Osorio Zambrano” de Antapirca, pretende esencialmente mejorar el nivel de aprendizaje de matemática en los estudiantes de nuestra Institución Educativa. Se ha elaborado a partir de la problemática detectada con referencia al Bajo Nivel de Aprendizaje de Matemática en los Estudiantes y esto se debe a la Limitada Aplicación de Estrategias Didácticas en la enseñanza de la Matemática, ello no favorece el aprendizaje significativo ni el gusto por los área en nuestros estudiantes, el Insuficiente monitoreo y acompañamiento a la práctica docente por parte del directivo por estar más centrado en atender los aspectos administrativos y no atender la parte pedagógica, lo que ha generado tener debilidades en este aspecto, asimismo el Insuficiente Uso del Aula funcional, Recursos Tecnológicos y Materiales Didácticos para desarrollar las sesiones de aprendizaje del área de matemática, ello no permite motivar a los estudiantes sino más por el contrario un desinterés por el estudio. Ante este diagnóstico se propone principalmente fortalecer a los docentes con actividades de Talleres de fortalecimiento pedagógico sobre estrategias variadas de enseñanza - aprendizaje, Círculos de interaprendizaje y jornadas de reflexión, para compartir experiencias pedagógicas y fortalecer el desempeño de los docentes; y finalmente desarrollar jornadas de trabajo y gestión de equipamiento de las aulas funcionales y capacitación a los docentes para su uso. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional- UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Estrategias de Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Currículo | es_ES |
dc.subject | Gestión Curricular | es_ES |
dc.subject | Círculos de Interapredizaje | es_ES |
dc.subject | Didáctica, Monitoreo | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Aulas Funcionales | es_ES |
dc.title | Gestión Curricular para atender los aprendizajes del área de Matemática en la Institución Educativa “Juana Osorio Zambrano de Antapirca | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |