Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de formación continua en pedagogía de proyectos para el fortalecimiento de la gestión curricular en el Cebe N°01 Reverendo Padre Santiago Castro Lucini, de la Ciudad de Pucallpa.
dc.contributor.advisor | Nole Garcia, Silvia Carolina | |
dc.contributor.author | Rodriguez Vasquez, Sandra Luz | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T14:54:45Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T14:54:45Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2109 | |
dc.description.abstract | El presente Plan de Acción surge por la necesidad de fortalecer las capacidades profesionales de los docentes con el propósito de lograr aprendizajes de calidad en los estudiantes con necesidades educativas especiales quienes por sus características requieren especial atención para el desarrollo de habilidades funcionales razón por la cual se espera que este plan denominado Plan de formación continua en pedagogía de proyectos para el fortalecimiento de la gestión curricular en el Centro de Educación Básica Especial Nº 01 Reverendo Padre Santiago Castro Lucini, de la ciudad de Pucallpa, cumpla con los objetivos propuestos. La metodología a emplear es activa, el tipo de investigación es aplicada, el enfoque de la investigación es cualitativa siendo abierto, flexible y holístico. Los instrumentos a emplear son Guía de entrevista, cuaderno de campo en las que se recogerá los resultados del diagnóstico para la identificación y priorización del problema inadecuada gestión curricular basado en proyectos, problema que fue analizado y estudiado por otros investigadores indicados en los antecedentes y referentes conceptuales. Conocedores de estas experiencias nos proponemos realizar el presente plan de acción en nuestra institución que será de impacto favorable en el trabajo con estudiantes que presentan discapacidad severa y multidiscapacidad como líder pedagógico el compromiso asumido es en bien de nuestros estudiantes. | es_ES |
dc.description.abstract | This Action Plan arises from the need to strengthen the professional skills of teachers in order to achieve quality learning in students with special educational needs who, due to their characteristics, require special attention for the development of functional skills, which is why it is It is hoped that this plan, called Plan for continuous training in project pedagogy for the strengthening of curricular management in the Special Basic Education Center No. 01 Reverend Father Santiago Castro Lucini, in the city of Pucallpa, meets the proposed objectives. The methodology to be used is active, the type of research is applied, the research approach is qualitative, being open, flexible and holistic. The instruments to be used are an interview guide, a field notebook in which the results of the diagnosis will be collected for the identification and prioritization of the problem, inadequate project-based curricular management, a problem that was analyzed and studied by other researchers indicated in the background and references. conceptual. Aware of these experiences, we intend to carry out this action plan in our institution, which will have a favorable impact on the work with students who have severe disabilities and multiple disabilities. As a pedagogical leader, the commitment assumed is for the good of our students. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | formación continua | es_ES |
dc.subject | gestión curricular | es_ES |
dc.subject | pedagogía de proyectos | es_ES |
dc.title | Plan de formación continua en pedagogía de proyectos para el fortalecimiento de la gestión curricular en el Cebe N°01 Reverendo Padre Santiago Castro Lucini, de la Ciudad de Pucallpa. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |