Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de fortalecimiento de las estrategias de acompañamiento pedagógico para mejorar la gestión curricular de la Institución Educativa N°65100 “Fray Martín” De La Ciudad De Pucallpa.
dc.contributor.advisor | Montoya Zúñiga, José Luis | |
dc.contributor.author | Rodríguez Ríos, Mónica Esther | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T14:30:47Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T14:30:47Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2103 | |
dc.description.abstract | El presente plan de acción tiene como intención dar solución a la problemática priorizada desde la gestión escolar determinada como inadecuada aplicación de estrategias de acompañamiento dificulta la gestión curricular en la Institución Educativa N° 65100 “Fray Martín”, del distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali. En tal sentido, se presenta como propuesta un plan para fortalecer las estrategias de acompañamiento desde el rol directivo, con el propósito de fortalecer las capacidades docentes, a través de la retroalimentación y reflexión crítica de la propia práctica. Para ello, se contó con la participación de los docentes, considerando como población a 12 maestros y como muestra a 9 docentes, el diseño de la investigación es de acción participativa, utilizando la técnica de observación participante y como instrumento la entrevista con preguntas abiertas que permitió diagnosticar la problemática de la institución. El plan de acción se sustenta en los antecedentes de investigaciones tanto nacionales como internacionales relacionados con la problemática ya mencionada, así como en teorías y estrategias de acompañamiento, el mismo que plantea una ruta de estrategias formativas direccionada a mejorar la práctica docente, desde un enfoque reflexivo crítico. Cabe resaltar que el acompañamiento desde el enfoque crítico reflexivo realizado por el directivo, influye en el desempeño docente, fortaleciendo la gestión curricular y por consiguiente, en los resultados de aprendizaje. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.subject | acompañamiento crítico reflexivo | es_ES |
dc.subject | trabajo colaborativo y gestión curricular. | es_ES |
dc.title | Plan de fortalecimiento de las estrategias de acompañamiento pedagógico para mejorar la gestión curricular de la Institución Educativa N°65100 “Fray Martín” De La Ciudad De Pucallpa. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |