Mostrar el registro sencillo del ítem
Participación de la comunidad educativa para mejorar la planificación escolar en la Institución Educativa Pública “Santo Tomas” del caserío de Santo Tomas, distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto, 2018
dc.contributor.advisor | Tafur Acosta, Eliana | |
dc.contributor.author | Hilasaca Yana, Angélica Graciela | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T05:44:19Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T05:44:19Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2098 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico tiene por finalidad promover estrategias de fortalecimiento y participación para mejorar la planificación institucional , la identificación del problema se realizó a partir del diagnóstico con la participación de la comunidad educativa y teniendo en cuenta las necesidades del contexto, identificando el problema materia de investigación denominado: “La escasa participación de la comunidad educativa limita la planificación escolar en la Institución Educativa “Santo Tomás”, del caserío de Santo Tomás, distrito Alto Amazonas , provincia de Yurimaguas, región Loreto” que tiene como objetivo general “Diseñar una propuesta de participación de la comunidad educativa para mejorar la planificación escolar”. Como metodología se utilizó la Investigación acción participativa, de tipo aplicada, con enfoque cualitativo se utilizó como instrumento de recojo de información la guía de entrevista, conformado por un conjunto de preguntas con respecto a las variables que están sujetas a medición, permitiendo recoger información relevante respecto a las necesidades de la comunidad educativa, respecto a su participación en el planeamiento institucional, para lo cual se ha determinado un conjunto de acciones que nos permitan planificar, implementar y evaluar el proceso elaboración de los diferentes documentos de planificación escolar, planteándose como alternativa de solución: “Propuesta de participación de la comunidad educativa para mejorar la planificación escolar”, para el logro de la propuesta se ha hecho una revisión de diferentes teorías que le dan el sustento a la propuesta. El presente está orientado a mejorar la participación de la comunidad educativa en el planeamiento institucional, mediante la implementación de un conjunto de estrategias de fortalecimiento. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Comunidad educativa | es_ES |
dc.subject | Planeamiento institucional | es_ES |
dc.subject | Participación | es_ES |
dc.title | Participación de la comunidad educativa para mejorar la planificación escolar en la Institución Educativa Pública “Santo Tomas” del caserío de Santo Tomas, distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |