Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova Díaz, Carlos
dc.contributor.authorCardenas Pinedo, Cerafin Homero
dc.date.accessioned2019-04-19T04:36:03Z
dc.date.available2019-04-19T04:36:03Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2066
dc.description.abstractCon el propósito de mejorar la gestión escolar en la Institución Educativa Pública “Juan Espíritu Salinas Acho”, se presenta el presente Plan de Acción cuyo objetivo general es diseñar una propuesta de gestión curricular para desarrollar las capacidades de los docentes en el uso de los materiales educativos en las diferentes áreas curriculares de nuestra Institución Educativa, y así mejorar la gestión curricular y por ende la práctica docente. Como metodología se empleó la Investigación acción participativa, de tipo aplicada, con enfoque cualitativo se utilizó como instrumento de recojo de información la técnica de la entrevista semiestructurada, , aplicado a 7 docentes de nuestra IE, quienes de manera voluntaria participaron en las diferentes acciones previstas para su formulación, se elaboró el diagnóstico, la misma que estuvo conformada por un conjunto de preguntas con respecto a las variables que están sujetas a medición, que permitió recoger información relevante respecto a las necesidades formativas de los docentes para lo cual se ha determinado un conjunto de acciones de tal manera nos permita planificar, implementar y evaluar el proceso de desempeño docente en el aula, frente al cual se ha planteado la alternativa de solución denominada “Propuesta de un plan para mejorar la gestión curricular que favorezca el desarrollo de las capacidades docentes para implementar el uso de los materiales educativos en las diferentes áreas curriculares en la I.E. Para el logro de la propuesta se ha hecho una revisión de diferentes teorías que le dan el sustento teórico necesario al presente trabajo académico. El presente plan de acción está orientado a mejorar la gestión curricular, el cual permitirá mejorar la práctica pedagógica mediante la implementación de un conjunto de estrategias orientado a la formación continua del docente.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectCapacidades docenteses_ES
dc.subjectGestión del Currículoes_ES
dc.subjectGestión Curriculares_ES
dc.subjectMateriales educativoses_ES
dc.titlePlan de fortalecimiento de capacidades docentes en el uso de materiales educativos, para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa “Juan Espíritu Salinas Acho” caserío Lago Cuipari distrito de Teniente César López Rojas, provincia Alto Amazonas, región Loreto, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess