Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de mejora de la aplicación de estrategias de monitoreo y acompañamiento pedagógico para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa Inicial N° 308 Niño Jesús De Praga De La Ciudad De Pucallpa
dc.contributor.advisor | Montoya Zuñiga, José Luis | |
dc.contributor.author | Chamorro Orihuela, Elisa Rosario | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T04:34:51Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T04:34:51Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2064 | |
dc.description.abstract | Lo que ha motivado la realización de este Plan de Acción es mejorar el desempeño de las docentes lo que redundará en superar las limitaciones del aprendizaje de los niños y niñas. El Plan de Acción titulado Propuesta de mejora de la aplicación de estrategias de monitoreo y acompañamiento pedagógico para fortalecer la gestión en la Institución Educativa Inicial N° 308 Niño Jesús de Praga de la ciudad de Pucallpa tiene como objetivo elaborar un plan de mejora en la aplicación de estrategias de monitoreo y acompañamiento pedagógico, en la que participan 10 docentes y la directora. Este trabajo académico, responde al tipo de investigación aplicada propositiva y según el enfoque es una investigación cualitativa, teniendo como diseño la Investigación Acción Participativa, y como instrumento una guía de entrevista. El problema diagnosticado es la inadecuada aplicación de estrategias de monitoreo y acompañamiento pedagógico dificulta la gestión curricular y la alternativa de solución, elaborar un plan de mejora en la aplicación de estrategias de monitoreo y acompañamiento pedagógico sustentado en el enfoque de liderazgo pedagógico de Viviane Robinson, como en los aportes teóricos del texto del Módulo 5 Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación de la práctica docente del MINEDU. Teniendo como propuesta un diseño, implementación y plan de monitoreo y acompañamiento. No se puede solucionar un problema sin hacer un diagnóstico, de allí la necesidad que tiene todo directivo que lidera los cambios, de proponer soluciones a la problemática educativa, como los Planes de Acción. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecomimons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Gestión Curricular | es_ES |
dc.title | Propuesta de mejora de la aplicación de estrategias de monitoreo y acompañamiento pedagógico para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa Inicial N° 308 Niño Jesús De Praga De La Ciudad De Pucallpa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat,Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segundad Especialidad | es_ES |