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dc.contributor.advisorFuentes Rivera, María Ildaura
dc.contributor.authorPacchioni Heredia, Gerardo
dc.date.accessioned2019-04-19T04:22:03Z
dc.date.available2019-04-19T04:22:03Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2053
dc.description.abstractLa naturaleza del naciente Plan de Acción denominado, Gestión Curricular para mejorar la comprensión de textos escritos en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Columna Pasco generado por una ineficiente gestión curricular, la capacidad de planificar, ejecutar y evaluar los procesos de aprendizaje pues son las causas que motivan el problema de comprensión de textos escritos en los estudiantes del segundo grado, ya que los resultados obtenidos, en las últimas evaluaciones donde los estudiantes, están por debajo del promedio nacional, regional y de Ugel Pasco. El objetivo general de la propuesta es que influencia causa la Gestión Curricular en la comprensión de textos escritos en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Columna Pasco. Siguiendo con la metodología adecuada, se elabora esta investigación cuyo objetivo es que la suma total de los profesores de la institución educativa utilice adecuadamente, estrategias metodológicas en los procesos didácticos, y como resultado se mejoren la competencia de textos escritos. Así mismo se considera los aportes teóricos de investigadores como Vivian Robinson, del Ministerio de Educación y de los módulos de la segunda especialización, de los cuales hemos rescatado la información pertinente que ha contribuido al aspecto teórico en el plan de acción que plasma el seguimiento de una ruta establecida para desarrollar cada uno de los aspectos del plan, que será un instrumento necesario e indispensable para la práctica del liderazgo pedagógico, pues, propone ejemplos para reconocer la problemática que se vive en la institución educativa; de este modo brinda posibilidades y alternativas de solución a los problemas encontrados, más aún con la participación responsable de la comunidad educativa en pleno. La ejecución de la propuesta ha permitido mejorar en la institución educativa en trabajo en equipo y generar alternativas de solución a los problemas encontrados en la comprensión de textos escritos en los estudiantes. Formulando el uso adecuado de estrategias metodológicas en los procesos didácticos. Dicha propuesta es un esfuerzo colectivo de la plana docente que los directivos también se comprometen a implementarlo.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectComprensión de textos escritoses_ES
dc.subjectEstrategias metodológicases_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectProcesos didácticoses_ES
dc.subjectLiderazgo pedagógicoes_ES
dc.titleGestión curricular para mejorar la comprensión de textos en los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa Columna Pascoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


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