Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de formación docente dirigido a la planificación de los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la gestión curricular en la I.E. Agropecuario Nuevo San Juan-Manantay
dc.contributor.advisor | Nole García, Silvia Carolina | |
dc.contributor.author | Navarro Taricuarima, William | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T04:19:33Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T04:19:33Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2051 | |
dc.description.abstract | Al abordar los estudios de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, teniendo como ente formador a la Universidad Marcelino Champagnat, presentando el Plan de Acción titulado: “Plan de formación docente dirigido a la planificación de los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la Gestión Curricular en la I.E. Agropecuario Nuevo San Juan - Manantay, diagnosticando las evidencias de un inadecuado proceso pedagógico durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, debido a una limitada organización y planificación; ello ha motivado a realizar el presente Plan de Acción con la única finalidad de revertir estas deficiencias a través de una serie de estrategias y acciones como: los cursos de Capacitación sobre Procesos Pedagógicos, Guías, Jornadas de Reflexión, entre otros. Cuyo Objetivo General es: “Diseñar un Plan de Formación Docente”, en donde participan 07 docentes, 34 alumnos y 28 padres de familia. Para realizar el presente Plan de acción se utilizó el diseño de investigación acción participativa, y el instrumento que se utilizó el Cuestionario y ficha de entrevista, con la finalidad de brindar una propuesta de solución a la problemática de formación y desempeño docente en la planificación de los procesos pedagógicos. Las estrategias de planificación dirigidas a los procesos pedagógicos de manera adecuada, fortalecen la Gestión Curricular de la Institución Educativa. En conclusión, la solución del problema identificado se va a mejorar mediante el fortalecimiento de las capacidades de los docentes sobre la adecuada planificación de los procesos pedagógicos, en sus sesiones de aprendizaje. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Procesos pedagógicos | es_ES |
dc.subject | Planificación | es_ES |
dc.title | Plan de formación docente dirigido a la planificación de los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la gestión curricular en la I.E. Agropecuario Nuevo San Juan-Manantay | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |