Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSulca Alarcón, Silvia Marina
dc.contributor.authorPanduro del Águila, José Luis
dc.date.accessioned2019-04-19T04:01:21Z
dc.date.available2019-04-19T04:01:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2045
dc.description.abstractEl desarrollo del presente Plan de Acción, tiene por objetivo principal: Diseñar un plan de gestión curricular para mejorar la aplicación de resolución de problemas en el proceso de enseñanza del área de matemática en la Institución Educativa de Punchana, 2018. Participaran en el desarrollo de la experiencia un (01) directivo y dieciséis (16) docentes del nivel primario. El estudio se enmarca en el diseño de Investigación Acción Participativa. El instrumento que se utilizó para la recopilación de la información relevante a la gestión curricular y la resolución de problemas fue el cuestionario. Los resultados reflejan que la mayoría de docentes dicen que el director no gestiona oportunamente talleres de capacitación y/o actualización docente relacionados a la resolución de problemas, los espacios de trabajo colegiado y cooperativo no son suficientes para resolver sus dudas y que el acompañamiento y monitoreo pedagógico son insuficientes y no cumplen las expectativas que desean, en tal sentido, la gestión curricular que realiza el directivo, es deficiente y no cumple con los objetivos trazados en el PEI. Esto ha permitido concluir, que la gestión curricular, tiene una influencia significativa en el trabajo pedagógico de los docentes, más aún en el manejo de la estrategia de resolución de problemas en el proceso de enseñanza del área de matemática y por ende en los niveles de logro de los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectÁrea Matemáticaes_ES
dc.subjectGestión Curriculares_ES
dc.subjectProceso de Enseñanzaes_ES
dc.subjectResolución de Problemases_ES
dc.titlePlan de Gestión Curricular para la Calidad de los Procesos de Enseñanza del Área de Matemática en una Institución Educativa Pública, Región Loretoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestion Escolar Con Liderazgo Pedagogicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess