Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de Gestión Curricular para la Calidad de los Procesos de Enseñanza del Área de Matemática en una Institución Educativa Pública, Región Loreto
dc.contributor.advisor | Sulca Alarcón, Silvia Marina | |
dc.contributor.author | Panduro del Águila, José Luis | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T04:01:21Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T04:01:21Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2045 | |
dc.description.abstract | El desarrollo del presente Plan de Acción, tiene por objetivo principal: Diseñar un plan de gestión curricular para mejorar la aplicación de resolución de problemas en el proceso de enseñanza del área de matemática en la Institución Educativa de Punchana, 2018. Participaran en el desarrollo de la experiencia un (01) directivo y dieciséis (16) docentes del nivel primario. El estudio se enmarca en el diseño de Investigación Acción Participativa. El instrumento que se utilizó para la recopilación de la información relevante a la gestión curricular y la resolución de problemas fue el cuestionario. Los resultados reflejan que la mayoría de docentes dicen que el director no gestiona oportunamente talleres de capacitación y/o actualización docente relacionados a la resolución de problemas, los espacios de trabajo colegiado y cooperativo no son suficientes para resolver sus dudas y que el acompañamiento y monitoreo pedagógico son insuficientes y no cumplen las expectativas que desean, en tal sentido, la gestión curricular que realiza el directivo, es deficiente y no cumple con los objetivos trazados en el PEI. Esto ha permitido concluir, que la gestión curricular, tiene una influencia significativa en el trabajo pedagógico de los docentes, más aún en el manejo de la estrategia de resolución de problemas en el proceso de enseñanza del área de matemática y por ende en los niveles de logro de los estudiantes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Área Matemática | es_ES |
dc.subject | Gestión Curricular | es_ES |
dc.subject | Proceso de Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Resolución de Problemas | es_ES |
dc.title | Plan de Gestión Curricular para la Calidad de los Procesos de Enseñanza del Área de Matemática en una Institución Educativa Pública, Región Loreto | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestion Escolar Con Liderazgo Pedagogico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |