Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de formación docente guiado a la planificación de las sesiones de aprendizaje en la Institución Educativa N° 64876 De Neshuya
dc.contributor.advisor | Pacho Apaza, Ana Rosario | |
dc.contributor.author | Jaimes Navarro, Enoc | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T03:48:53Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T03:48:53Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2042 | |
dc.description.abstract | Este trabajo tiene como objetivo general, diseñar un plan de formación docente guiado a la planificación de las sesiones de aprendizaje para el fortalecimiento de la gestión curricular en la institución educativa N° 64876 Monte de los Olivos, Distrito de Neshuya y los objetivos específicos, son: rediseñar estrategias para la planificación de las sesiones de aprendizaje, rediseñar la motivación a las iniciativas docentes relacionadas con la innovación pedagógica, planificar espacios de trabajo colaborativo entre docentes para la reflexión sobre las practicas pedagógicas. Se aplicará a un conjunto de 5 docentes del nivel primario de los cuales 2 son nombrados uno en la primera escala y otro en la segunda escala y 3 contratados; se aplicó la técnica de entrevista a profundidad. El diseño de investigación es, investigación acción participativa asimismo se aplicó con la finalidad de identificar su percepción sobre la aplicación de la planificación de las sesiones de aprendizaje y la gestión curricular. Se recogió la información en la que se evidencia que existe desconocimiento en cuanto a la planificación de las sesiones de aprendizaje. Por otro lado, indican que la gestión curricular es un tema que se necesita fortalecer a través del trabajo colaborativo entre los docentes para la reflexión sobre las practicas pedagógicas. Se llegó a la conclusión que el director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión curricular, por lo tanto, debe liderar y movilizar a los docentes de la institución educativa con el objetivo de mejorar la gestión curricular y la gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación docente. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Planificación | es_ES |
dc.subject | Sesiones | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Prácticas pedagógicas | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.title | Plan de formación docente guiado a la planificación de las sesiones de aprendizaje en la Institución Educativa N° 64876 De Neshuya | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |