Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova Díaz, Carlos
dc.contributor.authorCastillo Espinoza, Rosa Exilda
dc.date.accessioned2019-04-19T03:37:47Z
dc.date.available2019-04-19T03:37:47Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2036
dc.description.abstractEl presente trabajo académico titulado Plan de fortalecimiento de capacidades docentes en procesos pedagógicos y didácticos para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa N 0350 “Los Mártires de la Amazonia” del poblado de Alianza, tiene como objetivo general el de diseñar un Plan de fortalecimiento de capacidades docentes en procesos pedagógicos y didácticos para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa N 0350 “Los Mártires de la Amazonia” del poblado de Alianza, la misma que se desarrolla con la participación activa de la directora y los docentes; dicho trabajo permite fortalecer la gestión escolar a través de una eficiente gestión curricular y por ende la mejora de la práctica pedagógica. Como metodología se utilizó el diseño la Investigación acción participativa, de tipo aplicada, con enfoque cualitativo; se utilizó como instrumento de recojo de información la guía de entrevista, el mismo que estuvo conformado por un conjunto de preguntas con respecto a las variables que están sujetas a medición, lo que permitió identificar el problema a atender a través de un conjunto de acciones planteando la alternativa de solución denominado propuesta de un plan de fortalecimiento de capacidades docentes en procesos pedagógicos y didácticos para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa N 0350 “Los Mártires de la Amazonia” del poblado de Alianza y para poder plantear dicha propuesta se ha realizado la revisión de diferentes teorías tales como el Ministerio de Educación (2012) sobre Gestión curricular, WBR. Las rutas de aprendizaje (2015) sobre procesos pedagógicos, Así mismo la teoría de Viviane Robinson , MINEDU (2016) quien hace mención de Timperley, Wilson y otros (2007), RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 657-2017-MINEDU, que aprueba la Norma Técnica Normas y Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2018 en Instituciones Educativas y Programas de la Educación Básica, Marco del Buen Desempeño Directivo (MINEDU 2013), Leithwood et al., (2006), Richard Elmore (2010), Knapp et al. (2010) sobre Liderazgo pedagógico. En este proceso se ha podido concluir que existe la necesidad de acompañamiento y fortalecimiento permanente de las capacidades docentes por parte del director y esto de por sí ya es un compromiso adquirido.es_ES
dc.description.abstractThe present academic work entitled Plan for the strengthening of teaching capacities in pedagogical and didactic processes to improve curricular management in the Educational Institution N 0350 "Los Mártires de la Amazonia" of the town of Alianza, has as a general objective to design a Strengthening Plan of teaching capacities in pedagogical and didactic processes to improve curricular management in Educational Institution No. 0350 "Los Mártires de la Amazonia" in the town of Alianza, which is developed with the active participation of the director and teachers; This work allows strengthening school management through efficient curricular management and therefore the improvement of pedagogical practice. As a methodology, the participatory action research design was used, of an applied type, with a qualitative approach; The interview guide was used as an instrument for collecting information, which was made up of a set of questions regarding the variables that are subject to measurement, which allowed identifying the problem to be addressed through a set of actions posing the alternative solution called a proposal for a plan to strengthen teaching capacities in pedagogical and didactic processes to improve curricular management in the Educational Institution N 0350 "Los Mártires de la Amazonia" in the town of Alianza and to be able to propose said proposal has been made the review of different theories such as the Ministry of Education (2012) on Curriculum Management, WBR. The learning routes (2015) on pedagogical processes, as well as the theory of Viviane Robinson, MINEDU (2016) who mentions Timperley, Wilson and others (2007), MINISTERIAL RESOLUTION No. 657-2017-MINEDU, which approves the Standard Technical Standards and Guidelines for the Development of the 2018 School Year in Educational Institutions and Basic Education Programs, Good Management Performance Framework (MINEDU 2013), Leithwood et al., (2006), Richard Elmore (2010), Knapp et al. (2010) on Pedagogical Leadership. In this process it has been possible to conclude that there is a need for permanent accompaniment and strengthening of teaching capacities by the director and this in itself is already an acquired commitment.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAcompañamientoes_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectProcesos pedagógicoses_ES
dc.subjectProcesos didácticoses_ES
dc.subjectSesión de aprendizajees_ES
dc.titlePlan de fortalecimiento en procesos pedagógicos y didácticos para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa N° 0350 "Los Martires de La Amazonia" del Centro Poblado Alianza, del Distrito Caynarachi, Provincia Lamas, Región San Martin, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess