Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAroquipa Apaza, Olga Lidia
dc.contributor.authorCarpio de Ropa, Elvira
dc.date.accessioned2019-04-19T03:08:17Z
dc.date.available2019-04-19T03:08:17Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCarpio, E. (2018). Gestión curricular en comprensión lectora de los estudiantes del nivel Primaria de la Institución Educativa Nº 40686 Mi Divino Niño Jesús del Distrito Alto Selva Alegre – Arequipa [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. https://hdl.handle.net/20.500.14231/2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2021
dc.description.abstractEl presente Plan de Acción, Escasa Gestión Curricular en comprensión lectora de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa 40686 Mi Divino Niño Jesús, distrito alto selva alegre – Arequipa es importante porque nos permitirá Fortalecer la gestión curricular en la comprensión lectora de los estudiantes del nivel primario a través de la implementación de un Plan de Fortalecimiento de capacidades en el conocimiento y aplicación de estrategias en comprensión lectora en la Institución Educativa 40686 Mi Divino Niño Jesús del distrito de Alto Selva Alegre – Arequipa, el Plan de Acción podrá ser implementado siempre y cuando se cuente con el aporte de la comunidad educativa como la directora, docentes en general y padres de familia. Es importante porque permite el desarrollo docente, muestra la mejora de los aprendizajes; para alcanzar el presente Plan Acción me propongo el objetivo general, Fortalecer la gestión curricular en la comprensión lectora de los estudiantes del nivel primario a través de la implementación de un Plan de Fortalecimiento de capacidades en el conocimiento y aplicación de estrategias en comprensión lectora, así mismo atender los objetivos específicos: orientar la práctica docente en la aplicación de estrategias adecuadas en comprensión lectora, implementar espacios y estrategias para el monitoreo, acompañamiento y evaluación y finalmente gestionar condiciones para el trabajo colegiado. Esta acción me permitió reflexionar acerca del rol pedagógico, la aplicación de los procesos didácticos de la comunicación para la construcción, como base para la comprensión redundando en sus aprendizajes en las diversas áreas. El hacer uso de estrategias pertinentes para atender la diversidad respetando los estilos y ritmos de aprendizajes, concientizar y motivar a los padres sobre el interés por la educación de sus hijos, como en la construcción y uso de los recursos didácticos.es_ES
dc.description.abstractThe present Plan of Action, Scarce Curricular Management in reading comprehension of the students of the primary level of the Educational Institution 40686 Mi Divino Niño Jesús, upper district Selva Alegre - Arequipa is important because it will allow us to Strengthen the curricular management in the reading comprehension of the students of the primary level through the implementation of a Plan for the Strengthening of capacities in knowledge and application of strategies in reading comprehension in the Educational Institution 40686 Mi Divino Niño Jesús of the district of Alto Selva Alegre - Arequipa, the Action Plan can be implemented as long as there is the contribution of the educational community such as the principal, teachers in general and parents. It is important because it allows teaching development, shows the improvement of learning; To achieve this Action Plan, I propose the general objective, Strengthen curricular management in reading comprehension of primary level students through the implementation of a Plan for Strengthening capacities in knowledge and application of strategies in reading comprehension, as well same to attend to the specific objectives: guide the teaching practice in the application of adequate strategies in reading comprehension, implement spaces and strategies for monitoring, accompaniment and evaluation and finally manage conditions for collegiate work. This action allowed me to reflect on the pedagogical role, the application of the didactic processes of communication for construction, as a basis for understanding, resulting in their learning in various areas. Making use of relevant strategies to address diversity while respecting learning styles and rhythms, raising awareness and motivating parents about the interest in their children's education, as well as in the construction and use of teaching resources.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectEnseñanza primariaes_ES
dc.titleGestión curricular en comprensión lectora de los estudiantes del nivel Primaria de la Institución Educativa Nº 40686 Mi Divino Niño Jesús del Distrito Alto Selva Alegre – Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.dni29689359
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess