Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMiauri Aza, Dery Saida
dc.contributor.authorTone Guevara, Antonieta Amparo
dc.date.accessioned2019-04-19T01:55:52Z
dc.date.available2019-04-19T01:55:52Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1988
dc.description.abstractEn estos últimos años la mayor preocupación del Ministerio de Educación ha sido como revertir los resultados de la evaluación PISA en el que se ubica al Perú en los últimos lugares, los cambios se fueron implementando se cambió el currículo, se plantearon las rutas de aprendizaje, se formuló y entrego a los docentes los módulos de sesiones de aprendizaje como la alternativa de solución al problema de los pésimos resultados. Sin embargo el escenario nos plantea en la práctica otras dificultades, limitado conocimiento disciplinar de las diferentes áreas y enfoques de las docentes, el inadecuado manejo y uso del currículo nacional, sesiones de aprendizaje compradas y descontextualizadas, uso desmedido copias y videos, etc. lo cual origina una inadecuada planificación curricular de corto plazo por las docentes del nivel inicial de la I.E. por lo que es necesario fortalecer la gestión curricular de corto plazo de las docentes del nivel inicial con la participación decidida y activa tanto del equipo directivo como del personal docente. El tipo de investigación a la que pertenece el presente trabajo es cualitativa, tipo aplicada, correspondiente a la investigación acción participativa la que posibilita la identificación de una problemática y su correspondiente planteamiento de alternativas de solución. El logro de aprendizaje es un desafío para los directivos, es necesario reflexionar sobre los aciertos y dificultades en nuestro rol como líderes pedagógicos y lo que hacemos para mejorar la práctica pedagógica en la I.E. se requiere que las docentes renueven su práctica pedagógica, formen y participen activamente de la comunidad profesional de aprendizaje y que sea la herramienta y el espacio donde las docentes trabajen de manera colaborativa y colegiada desde un enfoque critico reflexivo, donde se aprenda a reconocer las limitaciones y superarse progresiva para fortalecer los aciertos y desempeños de las docentes con monitoreo y acompañamiento; en este sentido el presente trabajo significa un aporte significativo a la I.E. para brindar un servicio educativo de calidad acorde a las tendencias modernas del mundo de hoy.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional- UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión Curriculares_ES
dc.subjectPlanificación Curriculares_ES
dc.subjectTrabajo Colaborativoes_ES
dc.subjectComunidades Profesionales de Aprendizajees_ES
dc.subjectMonitoreo y Acompañamientoes_ES
dc.titlePlanificación Curricular en la planificación de corto plazo en el nivel de Educación Inicial de la Institución Educativa Nº 41030 Eduardo López de Romaña del Distrito de Mariano Melgar – Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess