Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de fortalecimiento de gestión curricular en procesos didácticos del nivel secundaria en la Institución Educativa San Juan, Región Loreto
dc.contributor.advisor | Sulca Alarcón, Silvia Marina | |
dc.contributor.author | Moena Ayachi, Glendy Luz | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T01:36:55Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T01:36:55Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1980 | |
dc.description.abstract | Con el presente plan de acción, busco fortalecer mi gestión, emprendiendo acciones efectivas que permita a los docentes del área de matemática mejorar su desempeño y por ende el nivel académico de los estudiantes , para tal fin se plantea el siguiente plan de acción denominado Plan de fortalecimiento de gestión curricular en procesos didácticos del nivel secundaria en la institución educativa San Juan, Región Loreto, cuyo objetivo es fortalecer la gestión curricular promoviendo la formación continua de los docentes del área de matemática para que desarrollen sesiones de aprendizaje con una secuencia didáctica aplicando procesos didácticos y utilizando pertinentemente los materiales didácticos, el cual está dirigido a dos asesores y 18 docentes del área de matemática de ambos turnos. El tipo de investigación empleada es aplicada propositiva, porque busca conocer el problema y darles alternativas de solución, esta basada en un enfoque cualitativo, desde su punto de vista del diseño de estudio, es una Investigación Acción Participativa, porque permite la participación de todos los individuos involucrados en el problema La investigación concluye que es muy necesario gestionar acciones de formación docente (talleres, capacitaciones) para empoderar a los docentes en capacidades y competencias didácticas de la Matemática para realicen una adecuada planificación colegiada de acuerdo a las necesidades de aprendizajes de sus estudiantes, y de este modo mejorar su desempeño docente. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Planificación Curricular | es_ES |
dc.subject | Procesos Didácticos | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.title | Plan de fortalecimiento de gestión curricular en procesos didácticos del nivel secundaria en la Institución Educativa San Juan, Región Loreto | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |