Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRobalino Trauco, María del Pilar
dc.contributor.authorTauma Fachin, Martha
dc.date.accessioned2019-04-19T00:31:31Z
dc.date.available2019-04-19T00:31:31Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1968
dc.description.abstractSe consideró abordar la gestión curricular porque es el eje central de la gestión escolar, ya que orienta lo que la escuela debe enseñar para el logro de aprendizajes de los estudiantes, en ese sentido, los resultados no reflejan esta situación debido a las dificultades que tienen los docentes con los procesos de la planificación, como consecuencia las programaciones curriculares son incoherentes, por ello el objetivo que nos proponemos alcanzar en el presente Plan de Acción es diseñar un plan de fortalecimiento de la gestión curricular en los procesos de la planificación para el logro de los aprendizajes en la enseñanza aprendizaje de tal manera que el conjunto de acciones permita el fortalecimiento de capacidades de los Docentes en el manejo del currículo nacional y los procesos de la planificación , el monitoreo consensuado con los docentes y el Trabajo colegiado para elaborar los programas curriculares. Estas acciones involucran directamente al docente, por ello el diseño del presente Plan de acción es Acción participativa, cuyo método cualitativo permitirá conocer cuáles son los hechos, situaciones de la gestión curricular que dificulta una adecuada aplicación de los procesos de la planificación curricular. El instrumento que se utilizó para la recopilación de la información es el Informe de gestión Anual en base a los compromisos de gestión escolar. Concluimos que al ejecutar este Plan de Acción permitirá que los docentes se encuentren preparados para lograr que los estudiantes desarrollen sus competencias y como tal el logro de resultados satisfactorios que son las metas institucionales.es_ES
dc.description.abstractIt was considered to address curricular management because it is the central axis of school management, since it guides what the school must teach for the achievement of student learning, in this sense, the results do not reflect this situation due to the difficulties they have. teachers with the planning processes, as a consequence the curricular programming is inconsistent, therefore the objective that we intend to achieve in this Action Plan is to design a plan to strengthen curricular management in the planning processes for achievement of the learning in teaching-learning in such a way that the set of actions allows the strengthening of the capacities of the Teachers in the management of the national curriculum and the planning processes, the consensual monitoring with the teachers and the Collegiate Work to elaborate the programs curricular These actions directly involve the teacher, for this reason the design of this Action Plan is Participatory Action, whose qualitative method will allow us to know what the facts are, situations of curricular management that hinder an adequate application of the processes of curricular planning. The instrument used to collect the information is the Annual Management Report based on school management commitments. We conclude that executing this Action Plan will allow teachers to be prepared to ensure that students develop their skills and as such the achievement of satisfactory results that are the institutional goals.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional- UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectCurrículoes_ES
dc.subjectGestión Curriculares_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectProcesos de la Planificación.es_ES
dc.titlePlan de fortalecimiento de gestión curricular en los procesos de planificación en la Institución Educativa Pública de Iquitos, Región Loretoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess