Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de mejora de la gestión en la programación curricular en una Institucion Educativa De Iquitos, Región Loreto
dc.contributor.advisor | Babilonia Reátegui, Celia María | |
dc.contributor.author | Miranda Torres, Sonia Zita | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T00:23:15Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T00:23:15Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1962 | |
dc.description.abstract | El presente Plan de Acción nos permitirá mejorar la práctica pedagógica de los docentes, ampliar su conocimiento en gestión y programación de su trabajo, según el contexto real, las necesidades, características y expectativas de los estudiantes, tomando en cuenta los avances y dificultades encontradas durante el año. Las capacitaciones en gestión y programación curricular, le permitirán elaborar una adecuada planificación de trabajo educativo la que contribuirá de manera significativa los niveles de logros de aprendizaje de los estudiantes, ya que no sólo implica hacer una buena programación, sino, que su aplicación curricular debe ser pertinente, oportuna y efectiva, lo que será posible verificarlo y reajustar a través del monitoreo y acompañamiento permanente de la labor docente. Mediante esta labor se podrá crear espacios de trabajo colegiado, de reflexión pedagógica crítica constructiva, en un espacio participativo con un buen clima institucional, de Inter aprendizaje, de trabajo colaborativo, pasantías, en talleres, jornadas de reflexión pedagógica, actualizaciones con participación de las Comunidades Profesionales de Aprendizaje (CPA), en los que se evidencie los avances de la práctica pedagógica de los docentes. Es necesario tener presente, que el trabajo colegiado en la Programación curricular permitirá el empoderamiento de esta herramienta de los docentes. Por tanto, la adecuada programación curricular es fundamental en la labor del docente donde además se considera la diversificación curricular pues la inclusión de contenidos reales del contexto contribuye al logro significativo de los aprendizajes de los estudiantes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | acompañamiento gestión curricular | es_ES |
dc.subject | monitoreo | es_ES |
dc.subject | programación curricular. | es_ES |
dc.title | Plan de mejora de la gestión en la programación curricular en una Institucion Educativa De Iquitos, Región Loreto | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |