Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontoya Glener, Luz María
dc.contributor.authorTapia Garces, Gloria Marina
dc.date.accessioned2019-04-19T00:07:51Z
dc.date.available2019-04-19T00:07:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1953
dc.description.abstractEl Plan de acción denominado: Gestión Curricular en el desarrollo de estrategias de indagación científica mediante un plan de mejora para el área de Ciencia y Tecnología en el nivel primario de la I.E. N° 40010 Julio C. Tello del distrito de Paucarpata – Arequipa, se justifica porque es producto de la revisión y análisis del monitoreo y acompañamiento realizado a los docentes que no ha tomado en cuenta que el área de Ciencia y Tecnología es una posibilidad de integración o articulación de otras áreas porque al desarrollar en los estudiantes habilidades para la indagación científica, propiciar la observación, el planteamiento de preguntas, revisar información, utilizar instrumentos, dar a conocer resultados, sacar conclusiones, se podrá alcanzar la alfabetización científica como un medio para enfrentar los problemas sociales como por ejemplo la contaminación ambiental. El Plan de acción se realizó considerando el enfoque cualitativo con un diseño de Investigación acción que es una variante de la Investigación acción participativa. Para recoger la información se utilizó la entrevista que ha permitido obtener un diagnóstico de la situación presentada, proponiendo para ello un plan de mejora considerando referentes conceptuales y teóricos que nos presenta el MINEDU a través de las Rutas del aprendizaje. Del proceso seguido y como lección aprendida queda la importancia de partir de un diagnóstico para implementar una propuesta, pues ello determina la necesidad real y objetiva de la práctica pedagógica y que la gestión del directivo debe atender con prioridad.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional- UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión Curriculares_ES
dc.subjectPlan de Acciónes_ES
dc.subjectPlan de Mejoraes_ES
dc.subjectLiderazgo Pedagógicoes_ES
dc.titleGestión Curricular en el desarrollo de estrategias de indagación científica mediante un plan de mejora para el área de Ciencia y Tecnología en el nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 40010 Julio C. Tello del Distrito de Paucarpata – Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess