Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMiauri Aza, Saida
dc.contributor.authorMiauri Aza, Edison Augusto
dc.date.accessioned2019-04-18T23:52:16Z
dc.date.available2019-04-18T23:52:16Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMiauri, E. A. (2018). Gestión curricular en el manejo de estrategias comunicativas entre los agentes educativos de la Institución Educativa El Cruce del Distrito de La Joya -Arequipa [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. https://hdl.handle.net/20.500.14231/1948
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1948
dc.description.abstractEste Plan de Acción surge como respuesta al problema identificado en el diagnóstico realizado en la Institución Educativa Pública El Cruce zona urbana del distrito de La Joya, el cual es Inadecuado uso de estrategias comunicativas entre los agentes educativos de la IE. El Cruce del distrito de la joya”, mi rol de líder pedagógico se basa en mejorar los aprendizajes de los estudiantes, el objetivo es fortalecer la gestión curricular en el manejo de estrategias comunicativas entre los agentes educativos de IE. El Cruce del distrito de la joya”. Es importante fortalecer el manejo de estrategias comunicativas, en la búsqueda de una buena convivencia, para ello se necesita recurrir a un conjunto de estrategias y recursos comunicativos, afectivos y psicomotores, que nos permita convocar a los docentes, estudiantes, trabajadores administrativos y padres de familia a buscar su participación activa tanto en las actividades programadas como en el trabajo diario y que promueva una buena convivencia. Así mismo, estamos proponiendo como alternativa de solución la implementación de comunidades de aprendizaje con la finalidad de fortalecer la gestión curricular en el manejo de las estrategias comunicativas entre todos los integrantes de la IE., el diagnostico se hizo en función al árbol de problema, y para ello se formuló una alternativa de solución que permita superar la problemática, En conclusión, este trabajo del plan de acción nos permite poner en práctica las capacidades y competencias desarrolladas en los diversos módulos trabajados en el diplomado y la segunda especialidad, nos permite identificar los diversos problemas tanto internos como del contexto que nos permita ir mejorando la convivencia, a través de la práctica de una comunicación asertiva y estrategias, que nos permita tomar decisiones consensuadas y solucionar los problemas que se presenten y seguir progresando en beneficio de los estudiantes y el medio en el cual se desenvuelven.es_ES
dc.description.abstractThis Action Plan arises as a response to the problem identified in the diagnosis carried out in the El Cruce Public Educational Institution in the urban area of ​​the La Joya district, which is the Inadequate use of communication strategies among the EI educational agents. El Cruce del distrito de la joya”, my role as pedagogical leader is based on improving student learning, the objective is to strengthen curricular management in the management of communication strategies among IE educational agents. The Crossroads of the Jewel District”. It is important to strengthen the management of communicative strategies, in the search for a good coexistence, for this it is necessary to resort to a set of communicative, affective and psychomotor strategies and resources, which allows us to convene teachers, students, administrative workers and parents of family to seek their active participation both in scheduled activities and in daily work and to promote a good coexistence. Likewise, we are proposing as an alternative solution the implementation of learning communities in order to strengthen curricular management in the management of communication strategies among all the members of the IE. The diagnosis was made based on the problem tree, and for this, an alternative solution was formulated that allows to overcome the problem. In conclusion, this work of the action plan allows us to put into practice the capacities and competences developed in the various modules worked on in the diploma and the second specialty, allows us to identify the various internal and contextual problems that allow us to improve coexistence, through the practice of assertive communication and strategies, that allow us to make consensual decisions and solve problems that arise and continue progressing for the benefit of students and the environment in which they develop.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza secundariaes_ES
dc.titleGestión curricular en el manejo de estrategias comunicativas entre los agentes educativos de la Institución Educativa El Cruce del Distrito de La Joya -Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.dni40262488
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess