Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en el manejo de estrategias comunicativas entre los agentes educativos de la Institución Educativa El Cruce del Distrito de La Joya -Arequipa
dc.contributor.advisor | Miauri Aza, Saida | |
dc.contributor.author | Miauri Aza, Edison Augusto | |
dc.date.accessioned | 2019-04-18T23:52:16Z | |
dc.date.available | 2019-04-18T23:52:16Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Miauri, E. A. (2018). Gestión curricular en el manejo de estrategias comunicativas entre los agentes educativos de la Institución Educativa El Cruce del Distrito de La Joya -Arequipa [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. https://hdl.handle.net/20.500.14231/1948 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1948 | |
dc.description.abstract | Este Plan de Acción surge como respuesta al problema identificado en el diagnóstico realizado en la Institución Educativa Pública El Cruce zona urbana del distrito de La Joya, el cual es Inadecuado uso de estrategias comunicativas entre los agentes educativos de la IE. El Cruce del distrito de la joya”, mi rol de líder pedagógico se basa en mejorar los aprendizajes de los estudiantes, el objetivo es fortalecer la gestión curricular en el manejo de estrategias comunicativas entre los agentes educativos de IE. El Cruce del distrito de la joya”. Es importante fortalecer el manejo de estrategias comunicativas, en la búsqueda de una buena convivencia, para ello se necesita recurrir a un conjunto de estrategias y recursos comunicativos, afectivos y psicomotores, que nos permita convocar a los docentes, estudiantes, trabajadores administrativos y padres de familia a buscar su participación activa tanto en las actividades programadas como en el trabajo diario y que promueva una buena convivencia. Así mismo, estamos proponiendo como alternativa de solución la implementación de comunidades de aprendizaje con la finalidad de fortalecer la gestión curricular en el manejo de las estrategias comunicativas entre todos los integrantes de la IE., el diagnostico se hizo en función al árbol de problema, y para ello se formuló una alternativa de solución que permita superar la problemática, En conclusión, este trabajo del plan de acción nos permite poner en práctica las capacidades y competencias desarrolladas en los diversos módulos trabajados en el diplomado y la segunda especialidad, nos permite identificar los diversos problemas tanto internos como del contexto que nos permita ir mejorando la convivencia, a través de la práctica de una comunicación asertiva y estrategias, que nos permita tomar decisiones consensuadas y solucionar los problemas que se presenten y seguir progresando en beneficio de los estudiantes y el medio en el cual se desenvuelven. | es_ES |
dc.description.abstract | This Action Plan arises as a response to the problem identified in the diagnosis carried out in the El Cruce Public Educational Institution in the urban area of the La Joya district, which is the Inadequate use of communication strategies among the EI educational agents. El Cruce del distrito de la joya”, my role as pedagogical leader is based on improving student learning, the objective is to strengthen curricular management in the management of communication strategies among IE educational agents. The Crossroads of the Jewel District”. It is important to strengthen the management of communicative strategies, in the search for a good coexistence, for this it is necessary to resort to a set of communicative, affective and psychomotor strategies and resources, which allows us to convene teachers, students, administrative workers and parents of family to seek their active participation both in scheduled activities and in daily work and to promote a good coexistence. Likewise, we are proposing as an alternative solution the implementation of learning communities in order to strengthen curricular management in the management of communication strategies among all the members of the IE. The diagnosis was made based on the problem tree, and for this, an alternative solution was formulated that allows to overcome the problem. In conclusion, this work of the action plan allows us to put into practice the capacities and competences developed in the various modules worked on in the diploma and the second specialty, allows us to identify the various internal and contextual problems that allow us to improve coexistence, through the practice of assertive communication and strategies, that allow us to make consensual decisions and solve problems that arise and continue progressing for the benefit of students and the environment in which they develop. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Enseñanza secundaria | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en el manejo de estrategias comunicativas entre los agentes educativos de la Institución Educativa El Cruce del Distrito de La Joya -Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.dni | 40262488 | |
renati.discipline | 191359 | |
dc.publisher.country | PE |