Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión Curricular para fortalecer la planificación de las unidades didácticas con enfoques y estrategias actualizadas e innovadoras del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en la Institución Educativa Industrial n° 3 “Antenor Rizo Patrón Lequérica”
dc.contributor.advisor | Pastrana Palacios, Yolanda | |
dc.contributor.author | Suárez Maccha, Richard Edson | |
dc.date.accessioned | 2019-04-18T23:20:54Z | |
dc.date.available | 2019-04-18T23:20:54Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1934 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo intitulado: “Gestión Curricular Para Fortalecer La Planificación De Las Unidades Didácticas Con Enfoques Y Estrategias Actualizadas E Innovadoras En La Institución Educativa Industrial N° 3 “Antenor Rizo Patrón Lequérica”. Es de tipo cualitativo, aplicada, con el diseño de investigación acción participativa, teniendo como población y muestra a 10 docentes de la Institución Educativa “Institución Educativa Industrial N° 3 – Antenor Rizo Patrón Lequérica” de Cerro de Pasco. Se utilizó la técnica de grupos focales y su instrumento la guía no estructurada, que se realizó para la categorización del problema de investigación; del mismo modo para el procesamiento de datos se utilizó la sistematización y la triangulación, como soporte tecnológico el programa Microsoft Excel, para la presentación de las tablas y gráficos. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que: El director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar líderes eficaces dentro de la institución educativa. Los docentes motivados moldearan su práctica pedagógica en su aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes. Es necesario la actualización docente con la finalidad de renovar y replantear el trabajo pedagógico y enrumbarlo haca las nuevas mega tendencias educativas que son holísticas e innovadoras que mejoraran la práctica pedagógica. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional- UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Práctica Tradicional | es_ES |
dc.subject | Enfoques Educativos | es_ES |
dc.subject | Documentos Técnico Pedagógicos | es_ES |
dc.title | Gestión Curricular para fortalecer la planificación de las unidades didácticas con enfoques y estrategias actualizadas e innovadoras del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en la Institución Educativa Industrial n° 3 “Antenor Rizo Patrón Lequérica” | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |