Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontoya Zúñiga, José Luis
dc.contributor.authorNuñez Ynuma, Antonia
dc.date.accessioned2019-04-18T22:46:57Z
dc.date.available2019-04-18T22:46:57Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1919
dc.description.abstractEl presente plan de acción busca resolver el problema de la inadecuada planificación curricular que afecta la gestión curricular, teniendo como objetivo general. Elaborar una propuesta de fortalecimiento de competencias docentes en planificación curricular por competencias para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa “Faustino Maldonado” de la Ciudad de Pucallpa. El trabajo responde a una Investigación – Acción Participativa, toma una muestra por conveniencia de 20 docentes, representando a las áreas curriculares. Los instrumentos de recolección de datos fueron: ficha de observación, cuaderno de campo, el cuestionario para la entrevista. Los bajos niveles de logro en la ECE y las actas de evaluación, generó una reunión colegiada haciendo el análisis, se concluyó que el problema radica en la inadecuada planificación curricular, dato obtenido de la sistematización de la encuesta aplicada a los docentes sobre cómo aplican el proceso de planificación; y de las fichas de necesidades de formación. Identificado y priorizado el problema formulamos la alternativa de solución con la Propuesta de fortalecimiento de competencias docentes orientado a la planificación curricular por competencias para la mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa “Faustino Maldonado” de la Ciudad de Pucallpa, usamos diversas herramientas como árbol de problemas y objetivos, la matriz de planificación, de consistencia; el análisis de los referentes conceptuales y teóricos para construir la propuesta. En el proceso comprendimos, la importancia del liderazgo, planificación Coordinación, monitoreo y evaluación para mejorar la Gestión Curricular.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectPlanificación Curriculares_ES
dc.subjectLiderazgo Pedagógicoes_ES
dc.subjectCompetencias Pedagógicases_ES
dc.subjectEnfoque por Competenciaes_ES
dc.titleFormación Docente en Planificación Curricular por Competencias en la mejora de la Gestión Curricular en la Institución Educativa Emblemática “Faustino Maldonado” de la Ciudad de Pucallpaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestion Escolar Con Liderazgo Pedagogicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess