Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación Docente en Planificación Curricular por Competencias en la mejora de la Gestión Curricular en la Institución Educativa Emblemática “Faustino Maldonado” de la Ciudad de Pucallpa
dc.contributor.advisor | Montoya Zúñiga, José Luis | |
dc.contributor.author | Nuñez Ynuma, Antonia | |
dc.date.accessioned | 2019-04-18T22:46:57Z | |
dc.date.available | 2019-04-18T22:46:57Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1919 | |
dc.description.abstract | El presente plan de acción busca resolver el problema de la inadecuada planificación curricular que afecta la gestión curricular, teniendo como objetivo general. Elaborar una propuesta de fortalecimiento de competencias docentes en planificación curricular por competencias para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa “Faustino Maldonado” de la Ciudad de Pucallpa. El trabajo responde a una Investigación – Acción Participativa, toma una muestra por conveniencia de 20 docentes, representando a las áreas curriculares. Los instrumentos de recolección de datos fueron: ficha de observación, cuaderno de campo, el cuestionario para la entrevista. Los bajos niveles de logro en la ECE y las actas de evaluación, generó una reunión colegiada haciendo el análisis, se concluyó que el problema radica en la inadecuada planificación curricular, dato obtenido de la sistematización de la encuesta aplicada a los docentes sobre cómo aplican el proceso de planificación; y de las fichas de necesidades de formación. Identificado y priorizado el problema formulamos la alternativa de solución con la Propuesta de fortalecimiento de competencias docentes orientado a la planificación curricular por competencias para la mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa “Faustino Maldonado” de la Ciudad de Pucallpa, usamos diversas herramientas como árbol de problemas y objetivos, la matriz de planificación, de consistencia; el análisis de los referentes conceptuales y teóricos para construir la propuesta. En el proceso comprendimos, la importancia del liderazgo, planificación Coordinación, monitoreo y evaluación para mejorar la Gestión Curricular. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Planificación Curricular | es_ES |
dc.subject | Liderazgo Pedagógico | es_ES |
dc.subject | Competencias Pedagógicas | es_ES |
dc.subject | Enfoque por Competencia | es_ES |
dc.title | Formación Docente en Planificación Curricular por Competencias en la mejora de la Gestión Curricular en la Institución Educativa Emblemática “Faustino Maldonado” de la Ciudad de Pucallpa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestion Escolar Con Liderazgo Pedagogico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |