Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEngilberto Robles, Ernesto
dc.contributor.authorCastillo Firma, Rober Max
dc.date.accessioned2019-04-18T21:27:56Z
dc.date.available2019-04-18T21:27:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1891
dc.description.abstractEl Presente trabajo está enfocado en desarrollar las sesiones de aprendizajes cuya responsabilidad son de los docentes en diseñar y organizar la secuencia lógica para cumplir un conjunto de actividades con el único fin de contextualizando desde la programación curricular, unidades didácticas para fortalecer las sesiones de aprendizaje aplicando estrategias, metodologías con el uso de materiales y recursos educativos. Los docentes forman parte importante para el desarrollo de los procesos de gestión pedagógica enfocados para mejorar los aprendizajes en los estudiantes. Cuyo objetivo es desarrollar la secuencia de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje, esto contribuye a mejorar y elevar los aprendizajes en los estudiantes, para que los retos y satisfacciones afianzan la construcción de conocimientos para ser buenos hijos, ciudadanos y con valores en la sociedad. El tipo de investigación que se utilizo es cualitativa con diseño investigación denominado Investigación Acción Participativa (IAP) fundamentado en la reflexión y la práctica pedagógica vinculados en la enseñanza y aprendizajes para desarrollar capacidades está relacionado con el desarrollo de la secuencia delos procesos pedagógicos en la sesión de aprendizaje, Para desarrollar la secuencia delos procesos pedagógicos durante una sesión de aprendizaje es importante conocer y saber la estructura por parte del docente así saber entender lo que enseñamos. En conclusiones la aplicación del MAE (Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación) en los docentes por el director para la concientización en los docentes para desarrollar la aplicación de la secuencia de los procesos pedagógicos la intervención de las tics durante la sesión de aprendizaje que viabilizan y afianzan el aprendizaje significativo en los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThe present work is focused on developing the learning sessions whose responsibility lies with the teachers in designing and organizing the logical sequence to fulfill a set of activities with the sole purpose of contextualizing from the curricular programming, didactic units to strengthen the learning sessions by applying strategies, methodologies with the use of materials and educational resources. Teachers are an important part of the development of pedagogical management processes focused on improving student learning. Whose objective is to develop the sequence of pedagogical processes in the learning sessions, this contributes to improve and increase student learning, so that the challenges and satisfactions strengthen the construction of knowledge to be good children, citizens and with values ​​in the community. society. The type of research that was used is qualitative with a research design called Participatory Action Research (IAP) based on reflection and pedagogical practice linked to teaching and learning to develop capacities is related to the development of the sequence of pedagogical processes in the session. learning, To develop the sequence of pedagogical processes during a learning session it is important to know and know the structure on the part of the teacher, thus knowing how to understand what we are teaching. In conclusions the application of the MAE (Monitoring, Accompaniment and Evaluation) in the teachers by the director for the awareness in the teachers to develop the application of the sequence of the pedagogical processes the intervention of the tics during the learning session that make viable and strengthen meaningful learning in students.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAprendizaje Significativoes_ES
dc.subjectProcesos Pedagógicoses_ES
dc.subjectSesión de Aprendizajees_ES
dc.titleGestión curricular participativa de los procesos pedagógicos para el desarrollo de la sesión de aprendizaje en la Institución Educativa “Jaef” Rondos - Lauricochaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestion Escolar Con Liderazgo Pedagogicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess