Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular participativa de los procesos pedagógicos para el desarrollo de la sesión de aprendizaje en la Institución Educativa “Jaef” Rondos - Lauricocha
dc.contributor.advisor | Engilberto Robles, Ernesto | |
dc.contributor.author | Castillo Firma, Rober Max | |
dc.date.accessioned | 2019-04-18T21:27:56Z | |
dc.date.available | 2019-04-18T21:27:56Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1891 | |
dc.description.abstract | El Presente trabajo está enfocado en desarrollar las sesiones de aprendizajes cuya responsabilidad son de los docentes en diseñar y organizar la secuencia lógica para cumplir un conjunto de actividades con el único fin de contextualizando desde la programación curricular, unidades didácticas para fortalecer las sesiones de aprendizaje aplicando estrategias, metodologías con el uso de materiales y recursos educativos. Los docentes forman parte importante para el desarrollo de los procesos de gestión pedagógica enfocados para mejorar los aprendizajes en los estudiantes. Cuyo objetivo es desarrollar la secuencia de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje, esto contribuye a mejorar y elevar los aprendizajes en los estudiantes, para que los retos y satisfacciones afianzan la construcción de conocimientos para ser buenos hijos, ciudadanos y con valores en la sociedad. El tipo de investigación que se utilizo es cualitativa con diseño investigación denominado Investigación Acción Participativa (IAP) fundamentado en la reflexión y la práctica pedagógica vinculados en la enseñanza y aprendizajes para desarrollar capacidades está relacionado con el desarrollo de la secuencia delos procesos pedagógicos en la sesión de aprendizaje, Para desarrollar la secuencia delos procesos pedagógicos durante una sesión de aprendizaje es importante conocer y saber la estructura por parte del docente así saber entender lo que enseñamos. En conclusiones la aplicación del MAE (Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación) en los docentes por el director para la concientización en los docentes para desarrollar la aplicación de la secuencia de los procesos pedagógicos la intervención de las tics durante la sesión de aprendizaje que viabilizan y afianzan el aprendizaje significativo en los estudiantes. | es_ES |
dc.description.abstract | The present work is focused on developing the learning sessions whose responsibility lies with the teachers in designing and organizing the logical sequence to fulfill a set of activities with the sole purpose of contextualizing from the curricular programming, didactic units to strengthen the learning sessions by applying strategies, methodologies with the use of materials and educational resources. Teachers are an important part of the development of pedagogical management processes focused on improving student learning. Whose objective is to develop the sequence of pedagogical processes in the learning sessions, this contributes to improve and increase student learning, so that the challenges and satisfactions strengthen the construction of knowledge to be good children, citizens and with values in the community. society. The type of research that was used is qualitative with a research design called Participatory Action Research (IAP) based on reflection and pedagogical practice linked to teaching and learning to develop capacities is related to the development of the sequence of pedagogical processes in the session. learning, To develop the sequence of pedagogical processes during a learning session it is important to know and know the structure on the part of the teacher, thus knowing how to understand what we are teaching. In conclusions the application of the MAE (Monitoring, Accompaniment and Evaluation) in the teachers by the director for the awareness in the teachers to develop the application of the sequence of the pedagogical processes the intervention of the tics during the learning session that make viable and strengthen meaningful learning in students. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje Significativo | es_ES |
dc.subject | Procesos Pedagógicos | es_ES |
dc.subject | Sesión de Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Gestión curricular participativa de los procesos pedagógicos para el desarrollo de la sesión de aprendizaje en la Institución Educativa “Jaef” Rondos - Lauricocha | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestion Escolar Con Liderazgo Pedagogico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |