Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuadros Paucar, Gerson Paul
dc.contributor.authorNieto Clemente, Héctor
dc.date.accessioned2019-04-18T21:04:32Z
dc.date.available2019-04-18T21:04:32Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationNieto, H. (2018). Gestión curricular de la enseñanza de la resolución de problemas matemáticos en docentes del nivel Primaria de la Institución Educativa N° 32682 de Incacocha 2018 [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/1880
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1880
dc.description.abstractEl presente trabajo académico denominado Gestión curricular de la enseñanza de la resolución de problemas matemáticos en docentes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 32682 de Incacocha 2018. Cuyo objetivo es Mejorar la gestión curricular de la enseñanza de la resolución de problemas matemáticos en docentes del Nivel Primaria de la Institución Educativa N° 32682, como participantes son tres docentes del nivel primario, padres de familia y el directivo. El tipo de investigación es aplicada y su enfoque es cualitativo, es decir abierta, flexible y holística. Se aplicó la técnica de la entrevista y como instrumento la guía de la entrevista, con la finalidad de identificar su percepción sobre la limitada Gestión Curricular Limitada gestión curricular de la enseñanza de la resolución de problemas matemáticos en docentes del Nivel Primaria. Las diferentes acciones estratégicas van a permitir mejorar la práctica de la enseñanza a través de la participación activa de los docentes reflexivos y exhaustivos de su propia práctica. Entre las conclusiones se considera que el director como líder pedagógico es responsable de la Gestión Pedagógica, es el encargado de motivar a los docentes para lograr las metas propuestas, de fomentar el desarrollo de competencias con el propósito de revertir los resultados de la ECE y las actas de evaluación como resultados de aprendizaje de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThe present academic work called Curricular management of the teaching of the resolution of mathematical problems in teachers of the primary level of the Educational Institution No. 32682 of Incacocha 2018. The objective of which is to improve the curricular management of the teaching of the resolution of mathematical problems in teachers of the Primary Level of the Educational Institution No. 32682, as participants are three teachers of the primary level, parents and the manager. The type of research is applied and its approach is qualitative, that is, open, flexible and holistic. The interview technique was applied and the interview guide as an instrument, in order to identify their perception of the limited Curricular Management Limited curricular management of the teaching of mathematical problem solving in teachers of the Primary Level. The different strategic actions will allow to improve the teaching practice through the active participation of reflective and exhaustive teachers of their own practice. Among the conclusions, it is considered that the principal as a pedagogical leader is responsible for Pedagogical Management, is in charge of motivating teachers to achieve the proposed goals, of promoting the development of competencies with the purpose of reversing the results of ECE and the evaluation records as student learning results.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.subjectEnseñanza primaria
dc.titleGestión curricular de la enseñanza de la resolución de problemas matemáticos en docentes del nivel Primaria de la Institución Educativa N° 32682 de Incacocha 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.dni40717646
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess